La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs

Un grupo de neonazis profirió proclamas antisemitas en un homenaje a la División Azul en Madrid: "El judío es el culpable"

Homenaje a la División Azul en Madrid donde se profirieron consignas antisemitas

elDiario.es / EUROPA PRESS

20

"Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. […] El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello". Con estas palabras una oradora vestida con los colores de la Falange se dirigió el sábado pasado a unos 300 congregados para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor, que libró la Alemania nazi junto a la División Azul española.

Las proclamas antisemitas, proferidas en presencia de un sacerdote católico, fueron recogidas en video por la agencia Ruptly y han sido difundidas por LaMarea.com. "El fascismo es alegría", gritó otro de los oradores congregados.

La marcha transcurrió sin incidentes, según indicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La concentración, en la que abundaba la simbología nazi, fue convocada por Juventud Patriota de Madrid, contaba con autorización para su celebración y se convoca todos los años.

La manifestación comenzó a las 17.00 horas en la estación de Metro de Ascao y ha finalizó a las 18.00 horas con un acto homenaje a los caídos en el Cementerio de la Almudena.

"Busca las diferencias"

En su perfil de la red social Twitter, Podemos ha comparado una intervención del dirigente de Vox Javier Ortega Smith, en el que elogiaba al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, con la intervención de la oradora de atuendo falangista el pasado sábado, en la que calificaba de "enemigos" a los judíos. "Busca las diferencias", ha escrito Podemos en Twitter.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2021 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats