Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Lobato, nuevo líder del PSOE de Madrid, asume la portavocía en la Asamblea tras la renuncia de Hana Jalloul

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Gobierno regional

Fátima Caballero

6

Hana Jalloul da un paso al lado. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid anunciaba este martes que ponía a disposición del partido su cargo. La renuncia ha concluido por la tarde con el nombramiento como portavoz del grupo parlamentario del nuevo secretario general de los socialistas en Madrid, Juan Lobato, quien ganó este sábado las primarias internas de la formación al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

 “Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí”, ha asegurado Jalloul durante la rueda de prensa de junta de portavoces. La comisión gestora ha decidido que asuma el cargo Lobato mientras que ha nombrado a la diputada, nueva presidenta del grupo parlamentario.

Jalloul abandona la Portavocía pero mantendrá su escaño en la Asamblea de Madrid. La exsecretaria de Estado de Migraciones, antes de ser número dos de la candidatura liderada por Ángel Gabilondo, entró en la ejecutiva del PSOE estatal tras el Congreso celebrado en Valencia el 16 de octubre. Jalloul fue nombrada entonces secretaria de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo.

Tras la renuncia de la diputada regional, la Portavocía pasará a manos de Juan Lobato, que siempre se ha mostrado partidario de esta opción en privado con el objetivo de ser el candidato a las elecciones autonómicas de 2023. Su victoria este sábado como nuevo secretario general del PSOE de Madrid, le allana el camino.

Jalloul se ha dedicado estos cuatro meses de interinidad a recorrer la Comunidad de Madrid y ha intentado hacer desde su posición una oposición responsable a la vez que combativa contra Isabel Díaz Ayuso. En el último Pleno celebrado el pasado jueves, la diputada reprochó la falta de presupuestos e incluso tendió la mano del PSOE.

Etiquetas
stats