Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea reconoce que la dimisión de Clara Serra es “motivo de reflexión”

Clara Serra, en una imagen de archivo

elDiario.es Madrid

Europa Press —

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que el grupo parlamentario “echará de menos” a Clara Serra tras dimitir como diputada por discrepancias en el partido, y ha indicado que el siguiente en la lista para sustituir su puesto como parlamentaria es Antonio Sánchez Domínguez.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Perpinyà ha lamentado la decisión de la que fue su compañera, después de haber compartido con ella “muchos años de proyecto político y trabajo”. “Me apena personalmente la decisión de Clara y desde el grupo parlamentario estoy convencido de que la vamos a echar de menos. Le deseo mucha suerte y agradecimiento por todo el trabajo de estos años”, ha expresado.

Sobre si cree que su salida “hace daño” al partido, Perpinyà ha reconocido que “no es una buena noticia” que haya decidido “dimitir” y que hubiera preferido que no fuera así y considera que es “motivo de reflexión”, aunque como portavoz ha indicado que “valora con respeto” las cuestiones que ha expuesto Serra en su carta de dimisión.

Clara Serra señaló en su carta de dimisión que había una falta de estructuras democráticas dentro del partido, uno de los motivos por los que dejó su acta, a lo que Perpinyà ha respondido que ha habido un debate abierto y que por “consenso” se presentan a las elecciones generales “por interés del conjunto del país” y no por “intereses propios”.

Pese a que aún no han abordado quién será el parlamentario que sustituya el puesto de Serra, el portavoz de Más Madrid ha indicado que “corre la lista” y que el siguiente en entrar sería Antonio Sánchez Domínguez.

Algunos diputados como Héctor Tejero y Mónica García se encuentran en la lista de Más País al Congreso, pero Perpinyà cree que si ambos dieran el salto a la política nacional en el Grupo hay muy buenos diputados que estarán “a la altura del reto” al igual que los compañeros que se puedan marchar.

Isa Serra invita a su hermana Clara a volver a Unidas Podemos tras salir de Más País

Este martes, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado su hermana, Clara Serra, tiene “la puerta abierta” en su formación. “Creo que es evidente que nuestro proyecto está abierto a todas las personas que quieran estar en nuestro partido y Clara Serra tiene la puerta abierta en Unidas Podemos”, ha asegurado Isa Serra en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. 

La portavoz de Unidas Podemos ha tildado de “mala noticia” la dimisión de su hermana, porque “es una persona que ha aportado mucho durante estos años en las instituciones públicas” pero cree que su tinte “feminista” lo seguirá aportando “desde otros lugares”.

Etiquetas
stats