Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Madrid empezará a vacunar en junio a personas de entre 40 y 49 años y en julio a menores de esa edad

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

Fátima Caballero

8

La inyección de dosis de vacunas contra la COVID-19 avanza a buen ritmo en todo el país. Tanto es así, que ya hay comunidades autónomas que están anunciando que en las próximas semanas comenzarán a vacunar a los población de 40 a 49 años. Ha sido el caso de la Comunidad de Madrid: el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que en junio la región empezará a vacunar a las personas de esa franja de edad mientras que en julio ya se podrá empezar a administrar sueros a los menores de 40 años. “Estamos hablando de primeras dosis”, ha precisado Zapatero.

“En Madrid en el mes de junio vacunaremos de 40 a 49 y es posible que avancemos y que en julio se pueda vacunar a la gente por debajo de 40, en nuestro calendario vacunal esa es una posibilidad ”, ha asegurado el viceconsejero en una entrevista telemática. Zapatero no obstante se ha mostrado “cauto” frente a las previsiones del Gobierno de que un 70% de la población este vacunada este verano. “Me cuesta creerlo porque para eso harían falta entre ocho y diez millones de dosis más de vacunas”, ha dicho el viceconsejero de Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado por el contrario que los objetivos de vacunación se están “cumpliendo a rajatabla”,

Sánchez ha anunciado que España recibirá 13 millones de dosis extra de la compañía Pfizer en el mes de junio, con lo que pasará a administrar de 1,7 millones de vacunas de esa marca a la semana a 2,7 millones. El presidente ha concretado así la cifra que le corresponde a España gracias al nuevo contrato suscrito por la UE con Pfizer con el que recibirá 900 millones de vacunas hasta 2023. 

Zapatero anunciaba la vacunación de los menores de 50 en junio y se sumaba así a la Comunidad Valencia, Asturias y Cataluña que también han precisado esas fechas para comenzar a vacunar a esa franja de edad. Castilla y León también preve poder llegar a mediados de junio con la vacunación iniciada en la franja de edad entre los 40 y 49 años.

En varias comunidades ya han comenzado con vacunación para las personas de la generación de 50. También Madrid comenzó con esa franja de edad la semana pasada. El viceconsejero se muestra optimista a la vacunación y ataca al Gobierno central pese a que aún tiene a un 10% de los mayores de 70 años sin vacunar –51.300 personas– y a otro 20% de entre 60 y 69 –139.000– que aún no han sido vacunados.

Etiquetas
stats