Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los médicos de Madrid suspenden la huelga hasta el 11 de enero para analizar la propuesta del Gobierno de Ayuso

Los médicos en huelga se manifiestan frente a la Consejería de Sanidad.

Fátima Caballero

17

Los médicos y pediatras de Atención Primaria han acordado suspender temporalmente la huelga indefinida tras la última reunión con la Consejería de Sanidad. Según han informado al final del encuentro, se paralizan los paros para analizar la última propuesta del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso hasta al menos el 11 de enero, cuando se volverán a reunir con la Consejería para profundizar en las medidas. “No se trata de un preacuerdo, sino de una suspensión temporal”, explican desde Amyts, el sindicato convocante de la huelga.

El preacuerdo temporal entre Consejería de Sanidad y el comité de huelga de Atención Primaria han llegado este jueves en la sexta reunión entre ambas partes, un acercamiento de las posturas tras una “reformulación” de las propuestas que posibilita la suspensión de los paros hasta al menos el 11 de enero para consultar los avances producidos.

Concretamente, según un documento firmado y difundido por ambas partes, se analizará y valorará las medidas presentadas respecto al incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional en la categoría y la incentivación de la cobertura de plazas en turno de tarde. Hasta ahora el Gobierno regional se negaba a estos puntos y solo se comprometía a acabar con parte de la temporalidad de los médicos, una medida a la que estaban obligados desde Bruselas.

“Hemos llegado a una reformulación por ambas partes de la situación, que estaba completamente encallada, y sobre estos dos puntos va a haber unos días para poderlo estudiar por ambas partes y emplazarnos a una nueva reunión para ver si en esa reunión se llega a un acuerdo o se continúa con la huelga indefinida”, ha informado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts y portavoz del comité de huelga.

Desde el sindicato médico convocante de los paros se ha valorado de forma positiva que se haya salido de la reunión “con fecha fija” para el próximo encuentro. “Una huelga indefinida es muy gravosa para profesionales y pacientes y puesto que ellos --el Gobierno regional-- necesita tiempo para hacer este análisis, no tiene ningún sentido estar esperando”, ha indicado.

Etiquetas
stats