Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga por acoso escolar a un menor tras el suicidio de un compañero de instituto

El AMPA denuncia que el IES Ciudad de Jaén no obtuvo apoyo de Educación tras la tragedia

elDiario.es

La Policía ha detenido a un menor acusado de un delito de acoso escolar contra otro compañero de su mismo instituto también menor que se suicidó el lunes. Los agentes están investigando “la relación que pudiera tener este acoso con el suicidio”, precisan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación está en manos del Grupo de Menores de la Policía Nacional, en cuyas dependencias se encuentra el detenido y que está trabajando coordinadamente con Fiscalía de Menores.

La Consejería de Educación ha abierto una investigación reservada tras tener conocimiento de la muerte del niño. Los datos preliminares de esta investigación recogen que desde el centro no tenía abierto ningún protocolo sobre posible caso de acoso escolar y que, de la información recabada, no hay indicios de 'buylling', han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

El menor llevaba al menos tres días sin acudir a clase y desde el centro se pusieron en contacto con su familia para dar a conocer esta circunstancia, por lo que se mantuvo una reunión con la madre al respecto. Según la Consejería, el menor pasó el último test socioescuela y ello supone que no hay indicios de acoso escolar.

El chico fallecido y el detenido estudiaban en el IES Ciudad de Jaén, en el barrio madrileño de Usera. Hace cuatro años, una alumna de ese centro se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión temporal de funciones. Después, un juzgado anuló las sanciones atendiendo al recurso del director y condenó a la Comunidad a pagar las costas.

Etiquetas
stats