Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista David Lucas dimite como alcalde de Móstoles

El socialista David Lucas dimite como alcalde de Móstoles.

elDiario.es Madrid

El alcalde de Móstoles dimite. El socialista David Lucas ha presentado su dimisión este martes, confirman fuentes cercanas a eldiario.es. El regidor municipal desde 2005 de una de la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con más habitantes deja su cargo “por motivos personales”, adelanta El País. Lucas ha negado que existan motivos políticos, ni dentro del Gobierno local ni en el PSOE de Madrid, ni a nivel nacional.

El regidor ha comunicado este martes su decisión tanto a la Ejecutiva como a sus concejales en el Ayuntamiento. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, trató de convencerle para que no renunciara pero la decisión estaba tomada desde hace tiempo, han señalado a Europa Press fuentes socialistas. Lucas también es senador y continuará en ese puesto.

El ya exalcalde fue concejal en el Ayuntamiento de Getafe y en el de Madrid y pertenece al Comité Federal del PSOE. En octubre, Lucas cesó al concejal de Urbanismo y Vivienda, de IUCM, lo que provocó una reestructuración del Gobierno local formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV tras 12 años de mandatos del PP.

Etiquetas
stats