Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida regala a Ayuso una parcela valorada en 18,2 millones de euros para que se construya un colegio concertado

Situación de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid a la Comunidad en El Cañaveral

Diego Casado

Madrid —

2

Acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la entrega de una parcela municipal de gran superficie en El Cañaveral para que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades permita la construcción de un colegio concertado. La cesión fue publicada el pasado sábado en el boletín regional y recoge que los terrenos situados en la calle Diálogo 31 serán entregados al Gobierno de Ayuso de forma gratuita para levantar “un centro educativo, que deberá gestionar en cualquiera de las modalidades legalmente previstas”, según el texto al que ha tenido acceso este periódico.

La parcela está situada en una zona sin apenas construcciones, entre las calles Igualdad, Tolerancia y Diálogo. Se entrega gratuitamente pero está valorada en 18.270.991,97 euros, según el convenio. Tiene una calificación urbanística de uso dotacional de servicios colectivos, para equipamientos, y consta con el número 28.402 en el Inventario del Patrimonio Municipal de Suelo.

[[ACTUALIZACIÓN: Almeida y Ayuso entregan parcelas gratis a colegios concertados en barrios donde la educación pública llegará más tarde]]

La Comunidad de Madrid está obligada a solicitar la licencia municipal de obra de nueva edificación en menos de 6 meses desde el momento en el que el Gobierno de Ayuso ha aceptado la cesión. El centro educativo debe estar edificado en cinco años, lo que obliga a levantar allí el centro antes de que acabe el año 2028.

La Confapa alertó este lunes en redes sociales del acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad, en la que alertaba que el destino de esta parcela no sería un colegio público sino concertado. La información fue publicada después por Infobae.

La Comunidad de Madrid anunció durante la pasada campaña electoral que levantaría en El Cañaveral un colegio público, decisión que sigue manteniendo y compatibilizará con la construcción del concertado, informa El País. Además, también encargará una escuela infantil y un instituto de carácter públicos.

Etiquetas
stats