Almeida señala al Gobierno y tilda de “lamentabilísimo” llamar “genocida” a Israel ante las críticas en Eurovisión
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado al Gobierno para calificar de “lamentabilísimo tachar de genocida al Estado de Israel”, después de asegurar que a la izquierda “le molesta que los españoles piensen de forma diferente”, con Eurovisión como telón de fondo.
A su llegada a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, el primer edil se ha referido a la máxima puntuación obtenida por Israel en el festival de Eurovisión con el televoto desde España, horas después de que RTVE emitiese un mensaje, en español e inglés, con el texto “Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina”.
“Si les molesta que los españoles dieran los 12 puntos a Israel, lo que les está molestando en realidad es que piensen diferente a la postura que tiene el Gobierno de España”, asegura, añadiendo que Moncloa ha “tachado de manera lamentabilísima de genocida al Estado de Israel”. Además, Almeida ha insistido en que “al Gobierno y a RTVE lo que les molesta es que los españoles manifiesten libremente su opinión”.
Tras ser amenazada por la UER antes de la final de Eurovisión 2025 para que no repitiera la información sobre la masacre en Gaza al presentar la actuación de Israel, RTVE decidió cumplir la exigencia aunque manteniendo un gesto dedicado al pueblo palestino antes de iniciar la emisión de la final, como un mensaje en pantalla.
12