Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Atlético de Madrid también quiere el Centro Acuático del fracaso olímpico y presenta una oferta al Ayuntamiento

Vista del Centro Acuático de Madrid, con las obras abandonadas desde 2010.

Somos Madrid

27 de enero de 2025 18:40 h

0

Nuevo paso adelante en el interés del Atlético de Madrid por incorporar el abandonado Centro Acuático, en el barrio de San Blas, a la Ciudad del Deporte (complejo en el que el club colchonero pretende desarrollar actividades comerciales, hosteleras y de ocio). Oak View Group, Live Nation y la entidad Parque Metropolitano, filial del Atlético, han registrado en el Ayuntamiento de Madrid una propuesta de la que apenas se conocen detalles aún.

Las tres corporaciones han creado la compañía Barsento S.L. para convertir este edificio inacabado en “un proyecto transformador para la ciudad de Madrid”, indican en una nota remitida a los medios de comunicación. Oak View Group (OVG) está especializada en el desarrollo, gestión y servicios de hostelería premium para recintos de experiencias en vivo. Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder de entretenimiento en el mundo, compuesta por gigantes en la gestión de entradas o la organización de grandes eventos: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Parque Metropolitana, constituida en 2022, es el brazo empresarial con el que el Atleti espera xplotar y gestionar instalaciones dedicadas a la práctica deportiva, al recreo o a la animación sociocultural.

Ninguna de las entidades desliza en qué se concretará dicho proyecto. Hablan de “un equipamiento icónico y multifuncional que fusionará cultura, educación, deporte y ocio en un espacio innovador y único, diseñado para atraer a una amplia diversidad de público y ayudar a Madrid a consolidarse como uno de los destinos culturales y recreativos más destacados a nivel internacional”.

La propuesta llega al Consistorio tres meses después de que el equipo de José Luis Martínez-Almeida aprobase la ampliación de usos en la parcela que acoge el Centro Acuático. Una estructura que nunca llegó a estar operativa después del fracaso de las intentonas olímpicas en la ciudad, pese a una inversión de 99,6 millones de euros durante la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón.

El edificio está sin acabar, con las obras detenidas desde el año 2010 cuando todavía quedaban trabajos por valor de 91,9 millones de euros. Un cadáver olímpico que ha salido muy caro a las arcas públicas. Se encuentra anexo a los terrenos que acogerán la futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, donde el que el club presidio por Enrique Cerezo prevé desarrollar nuevas dotaciones deportivas, pero también centros comerciales y de ocio, una playa artificial e incluso una hipotética universidad privada.

Etiquetas
stats