Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid entregará a la Fundación Aladina durante 75 años una parcela en Sanchinarro de 1,4 millones

Parcela que el Ayuntamiento de Madrid cederá a la Fundación Aladina

Diego Casado

Madrid —

1

Cuarta cesión gratuita de una parcela que el equipo de Almeida prepara durante su segundo mandato. Después de las ofrecidas a la Iglesia Católica y a la educación concertada, el Ayuntamiento de Madrid cederá durante los próximos 75 años unos terrenos en Sanchinarro (Hortaleza) valorados en 1.485.552,41 euros.

La destinataria de esta parcela será previsiblemente la Fundación Aladina, que pidió al consistorio a finales de 2022 estos terrenos municipales para construir allí su primera “Casa Aladina”, un centro no hospitalario que este organismo de ayuda a los niños con cáncer prevé utilizar para atender las necesidades de estos paciente y sus familias “en todos los ámbitos salvo el médico”.

La parcela está situada junto al Corte Inglés de Sanchinarro y frente al gran parque del barrio, en el número 2 de la calle Margarita de Parma. Tiene calificación dotacional para servicios colectivos de equipamiento básico para bienestar social y cuenta con una edificabilidad de 22.139,35 metros cuadrados.

El área de Urbanismo municipal cede la parcela para “la construcción y gestión de un centro de atención no hospitalaria a niños enfermos y sus familias”, según los pliegos del concurso a los que ha tenido acceso Somos Madrid, en fase de recepción de ofertas aunque con una clara favorita. La cesión será gratuita “al no llevar aparejada la utilización privativa de la parcela una utilidad económica para el concesionario”, indica el consistorio.

Además de la construcción del centro, el Ayuntamiento valorará la dedicación de parte de la parcela a zonas ajardinadas, además de sumar puntos en el concurso para la instalación de un huerto urbano de al menos 200 metros cuadrados que pueda ser usado de forma conjunta por los usuarios del centro y por los vecinos del entorno. También se valorará la instalación de pistas polideportivas de uso conjunto, que deberán contar con al menos una pista de 20x40 metros.

Siete millones en reservas

El Ayuntamiento calcula que construir este centro no hospitalario costará al menos 14,6 millones de euros a la entidad adjudicataria. Para la Fundación Aladina este sería un coste elevado de asumir aunque posible, ya que su último informe de cuentas, que corresponde al año 2022, arroja un saldo positivo de más de dos millones de euros solo en ese ejercicio, que se suman a los más de cinco millones que ya poseía.

La Fundación Aladina colabora frecuentemente con la Comunidad de Madrid, organizando campañas y mejorando estancias de algunos de sus hospitales, para hacerlos más amigables para los niños que usan las instalaciones. También tiene una estrecha relación con el Ayuntamiento de Madrid. Su última campaña de captación de fondos, Pañuelo Challenge, se exhibe en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Y el pasado jueves el delegado de Familias clausuraba un coloquio para sensibilizar sobre el cáncer infantil que la fundación montaba en el Palacio de Cibeles.

Etiquetas
stats