Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

“Un bar único igual que todos”: Pantomima Full se mofa de los locales “canallas” que invaden ciudades como Madrid

Fotograma del último vídeo de Pantomima Full, una parodia de los restaurantes 'canallitas'.
16 de febrero de 2024 11:00 h

0

“¿Qué pasa? Bienvenidos a La Indomable”. Esta introducción sirve a Pantomima Full para situar perfectamente el tipo de establecimiento que han querido parodiar en su último vídeo. Esos locales de estética y promoción “canalla” que pueblan ciudades como Madrid, especialmente sus zonas más gentrificadas.

No en vano, el dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas destaca en el mensaje donde publican el clip que se trata de “un bar único igual que todos”, a lo que añaden el hashtag #restaurantecanalla. Los intertítulos con los que suelen acompañar sus sketches vuelven a dar en el clavo. Ojo con el primero, que no puede ser más certero: “Papá, ¿puedo ser rebelde?”.

Rober Bodegas se mete en la piel de un emprendedor convencido de que la revolución no se toma por consenso, se toma a base de tacos. Y de empanadas argentinas, focaccias y por supuesto de la última tendencia en hacer la anarquía desde la mesa de un bareto: las smash burgers (hamburguesas aplastadas que saben más a parrilla que a hamburguesa).

“Lo único rico es él”, podemos leer en pantalla mientras este empresario degusta una gyoza antes de reivindicar “la penúltima” o “que se te vaya un miércoles de las manos”. Por supuesto, no faltan las menciones al “tardeíto” o la interpretación de un tema indie pero comercial como El fin del mundo.

Y de la música a la decoración, cuyo criterio a la hora de seleccionarla es decir sí a todo: “Jardines verticales, esculturas, neones... Esto está pensado para Instagram. Te metes en la etiqueta y hay mucha niña guapa”. Como el propio clip remarca, el propietario es un hombre de esos que “apoya el femineo”.

Ojo también a los nombres de los socios que llevan el negocio, por lo que sea ninguno se llama José María. O a la mención a la película del momento, La sociedad de la nieve. Y no, no es debido a que te quiten las ganas de comer. Aunque bien podría ser...

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats