¿Dónde se juntaban los espiritistas de Malasaña?

espiritistas

Además de en las iglesias del barrio, lo terrenal y el más allá se juntaban -de otro modo- en la sede de la Asociación del Centro Espiritista, ubicada en la calle Ballesta, 4.

Esta entidad formaba parte de la Federación Espiritista Española "La luz del Porvenir" y en sus instalaciones se organizaban charlas, debates y sesiones espiritistas entre finales del siglo XIX y los inicios del XX.

Durante ese periodo finisecular el Espiritismo y la Teosofía estaban presentes en reducidos círculos sociales y culturales de Madrid. Estos movimientos filosóficos, religiosos y esotéricos llegaron, también, a Malasaña.

NOTA: Mario Roso de Luna , "El mago de Logrosán", el teósofo y astrónomo más importante en esa época, publicó una serie de cuentos teosóficos españoles como " El caballero de la Luz Astral", "La venta del alma", "La demanda del Santo Grial" agrupados bajo el título de "Del árbol de las Hesperides", en la Biblioteca Teosófica de las Maravillas, y la novelista y médium Amalia Domingo Soler escribió "Cuentos espiritistas".
Uno de los libros de los espiritistas de Malasaña | CARPETANIA Uno de los libros de los espiritistas de Malasaña | CARPETANIA




"Generalmente, todo hombre que tiene una idea fija acaba convirtiéndose en extravagante para los demás. Lo mismo da que sea vegetariano, espiritista, teósofo, naturista..."



Roso de Luna

Más información:

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2015 - 10:26 h

Descubre nuestras apps

stats