Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

¿Mejor diurético para la retención de líquidos? Debes de saber esto antes

Los mejores diuréticos contra la retención de líquidos.

Canal Empresas

Vivir con retención de líquidos es incómodo y frustrante. Sientes tus piernas cansadas e hinchadas, ves cómo empeoran tus varices, arañitas y celulitis, y, como si esto fuera poco, luces como si hubieras engordado a pesar de todos tus esfuerzos con la dieta y el gym.

Algunos factores que predisponen a sufrir este problema no se pueden modificar, por ejemplo, el hecho de ser mujer, la genética o el calor del verano. Pero la madre naturaleza te ofrece una solución. ¿Quieres sentir tu cuerpo más ligero y deshinchado? ¿Estás buscando un drenante efectivo natural? Te invitamos a descubrir con nosotros cuál es el mejor diurético para la retención de líquidos según la ciencia.

¿Por qué se produce la retención de líquidos (edema)?

Esa molesta hinchazón, que viene acompañada de pesadez y cansancio, es una consecuencia de la acumulación de líquidos en la zona de pies, tobillos, piernas, manos y rostro, fuera de los vasos sanguíneos y las células. Enfermedades renales, cardíacas, hormonales, hepáticas o vasculares pueden ser la causa, pero la mayoría de las veces se debe al estilo de vida.

El sedentarismo, beber poca agua, llevar una dieta alta en sodio y pobre en potasio, e incluso la llegada del verano pueden conducir al edema. Revertir estos factores predisponentes ayuda a controlarlo, pero, a veces, es necesario (y, sobre todo muy útil) consumir productos para la retención de líquidos.

El mejor diurético natural para la retención de líquidos

¿Estás pensando en tomar un producto para eliminar líquidos? Tras una larga revisión, aquí te presentamos los tres mejores diuréticos del mercado:

El mejor drenante y adelgazante del mercado en sobres

El Magrifit Detox de Naturadika se trata de un suplemento diurético y adelgazante en polvo muy versátil a base de ingredientes 100% naturales. Contiene alcachofa, cola de caballo, diente de león, cereza, y CactineaTM, entre otros. Ayuda a eliminar líquidos, depura y, como si esto fuera poco, ¡ayuda a adelgazar!

Sin duda el valor añadido de este producto es la presencia de CactineaTM, un innovador ingrediente patentado a base de higo chumbo, que según los estudios realizados ayuda a reducir de hasta 1,4 cm la circunferencia de la cintura, las pantorrillas y los tobillos en solo 28 días. Además, ayuda a redefinir la silueta y, al mismo tiempo, ejerce un efecto diurético. Gracias a esta sinergia, hay una reducción del volumen corporal y un alivio de la sensación de pesadez e hinchazón.

Al combinar ingredientes drenantes, depurativos y adelgazantes, este producto en polvo es una gran alternativa a las pastillas para eliminar líquidos y grasas. Se recomienda el Magrifit Detox para aliviar la retención de líquidos, mejorar la apariencia de la celulitis y apoyar el tratamiento de pérdida de peso.

Su formato soluble te ayuda a consumir más líquidos (y sí: para perder líquidos hay que beber): al ser un producto 100% natural el sabor puede resultar un poco intenso. Si para ti es un problema (aunque según nosotros la falta de colorantes y aromas artificiales es un valor añadido) te aconsejamos mezclarlo con un smoothie o un zumo natural. Es importante recordar que este suplemento (como todos) no es apto para embarazadas, lactantes, niños o adolescentes. Si te encuentras en uno de estos casos, lo mejor es consultarlo con tu médico.

Puedes ver su precio haciendo click aquí

El mejor suplemento líquido drenante

El Drainer de Rocksprint es un drenante en formato líquido que contiene plantas diuréticas potentes, como la cola de caballo, la alcachofa y el diente de león. Estas dos últimas, junto con el cardo mariano, apoyan el funcionamiento del hígado y favorecen la detoxificación. Este producto también alivia la hinchazón del abdomen gracias a su contenido de hinojo y frángula.

Al igual que el Magrifit Detox, este suplemento debe ser mezclado con agua antes de su consumo, lo cual es sumamente beneficioso para hidratar al organismo y estimular la producción de orina. La única desventaja es su contenido de sucralosa, un azúcar que puede desfavorecer el microbiota intestinal.

Al igual que Magrifit Detox este suplemento no es apto para embarazadas, mujeres en período de lactancia, niños o adolescentes. Si éste es tu caso, lo mejor es consultarlo con tu médico.

Puedes ver su precio aquí

Las mejores pastillas drenantes

Estas pastillas para la retención de líquidos Drenixan contienen un potente flavonoide llamado rutina, que promueve la circulación sanguínea y actúa como venotónico (fortalece los vasos sanguíneos). La bromelina de la piña y el ortosifón son muy recomendables para mejorar la microcirculación en zonas con celulitis. Contiene también castaño de indias, que alivia la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Se trata de una opción muy válida para piernas cansadas, hinchadas y doloridas. Este producto es una buena alternativa si no te gusta el formato líquido/soluble. Sin embargo, al tratarse de un suplemento en pastillas no promueve la hidratación.

Drenixan, al igual que Magrifit Detox y Drainer, no se recomienda a embarazadas, mujeres en período de lactancia, niños o adolescentes. En estos casos, siempre, antes de tomar cualquier producto, es obligatorios consultarlo con el médico.

Puedes ver su precio aquí

La verdad sobre las pastillas para eliminar líquidos y grasas

La hinchazón por líquidos se trata con medicamentos, productos naturales y/o dieta. Las populares pastillas para la retención de líquidos se venden en farmacias, herbolarios y tiendas online. Sabemos que tu objetivo es liberarte de esa incomodidad cuanto antes, pero es importante que te informes para no poner en riesgo tu bienestar.

¿Sirven las pastillas para eliminar líquidos y grasas?

Antes que nada, vale aclarar que los diuréticos son compuestos que favorecen la producción y la eliminación de orina. Nada tienen que ver con la pérdida de grasa. Un medicamento o suplemento puramente diurético jamás te ayudará a adelgazar y a “quemar” grasas. Las personas se sienten “deshinchadas” por la reducción del edema.

Dicho esto, existen en el mercado productos para eliminar líquidos que, además, contienen ingredientes que favorecen el uso de las grasas como combustibles o aumentan el gasto de energía (termogénicos). En estos casos, el suplemento está formulado para facilitar el adelgazamiento y la disminución del edema al mismo tiempo. Si tu intención es solo perder grasa, puedes visitar nuestro artículo sobre los mejores quemagrasas.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para la retención de líquidos?

Cuáles son los mejores diuréticos para cada situación es algo que define el médico especialista, ya que las enfermedades de diversa índole (renal, cardíaca, hepática, etc.) tienen tratamientos específicos. Es dicho profesional quien indica la toma de pastillas para la retención de líquidos con receta.

Furosemida, clorotiazida, amilorida… Estos son algunos de los medicamentos para eliminar líquidos que, al ser diuréticos potentes de compra obligada en farmacia, deben ser consumidos bajo indicación y supervisión médica.

¿Es peligroso comprar diuréticos en la farmacia sin receta?

Los fármacos diuréticos siempre se venden bajo receta. De lo contrario, se estaría cometiendo una irregularidad que podría llegar a ser peligrosa para la salud del consumidor. ¡Ni siquiera decirle adiós a la celulitis justifica ponerte en peligro! Sin embargo, existen también los productos diuréticos que se ofrecen en farmacias, herbolarios y tiendas online y son de venta libre y a base de ingredientes vegetales.

Siempre es importante recordar que, aunque se trate de pastillas diuréticas naturales, en caso de que estés tomando alguna medicación o sufras de alguna enfermedad, es recomendable consultar con un especialista para verificar si ese suplemento es adecuado para ti.

Drenantes efectivos para combatir la retención de líquidos

Dentro de los suplementos naturales, existen diversos formatos para tratar la retención de líquidos: pastillas, polvos e incluso líquidos drenantes. A su vez, los ingredientes que suelen formar parte de los diuréticos naturales de farmacia o herbolario son la alcachofa, la cola de caballo y el diente de león, entre otros.

¿Polvo, líquido o pastillas para eliminar líquidos?

Aunque parezca paradójico, para eliminar la retención de líquidos hay que tomar mucha agua, especialmente en aquellos casos en los que el edema no es consecuencia de ninguna enfermedad grave. Por eso, el mejor diurético debería estar presentado en forma de polvo.

Los suplementos diuréticos en polvo estimulan el consumo de agua, ya que deben ser disueltos en abundante líquido antes del consumo. Además, a diferencia de los comprimidos o pastillas para eliminar líquidos, son libres de estearato de magnesio, una sustancia controvertida que aconsejamos no asumir.

Si comparamos los polvos diuréticos con los líquidos drenantes, estos últimos suelen tener una relación precio-calidad inferior. Además, es difícil hallar un extracto acuoso vegetal con buen sabor (al no ser que esté enriquecido con aromas artificiales) y sin conservantes como el sorbato de potasio.

Ingredientes diuréticos con respaldo científico

La cola de caballo (equinácea) y la alcachofa son los ingredientes estrella de los productos drenantes en farmacia y también los que cuentan con más estudios históricamente sobre su acción diurética y drenante. Sin embargo, también la Cactinea cuenta con estudios que avalan su utilidad en la eliminación de líquidos y la redefinición de silueta. Por esta razón, no es de extrañar que formen parte de los mejores drenantes según las opiniones de los consumidores. Además de aliviar la pesadez en piernas y pies, los extractos de estas plantas colaboran significativamente en el tratamiento de la celulitis.

Así que lo has visto: encontrar el mejor diurético para la retención de líquidos puede ser una tarea compleja, dada la gran oferta del mercado. Existen ingredientes diuréticos muy populares, como la cola de caballo, la alcachofa o el diente de león, pero también se debe prestar atención al formato. ¿Nuestro consejo? Elige los productos para eliminar líquidos en polvo o en formato líquido sin aditivos químicos (sorbato de potasio). Son una excelente alternativa porque, además de drenantes, ayudan a beber mucha agua.

Etiquetas
stats