Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un “abrazo” vecinal para impedir que el Canal de Isabel II construya un 'mini Wizink' en Chamberí

Parte de los terrenos del Canal de Isabel II en Chamberí

Diego Casado

Madrid —

1

El vecindario de Chamberí se empieza a mover para protestar por la Milla Canal que el nuevo consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid apuesta por construir en el corazón del distrito, sobre las instalaciones del Canal de Isabel II. El proyecto prevé levantar en lo que ahora son zonas deportivas y césped un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores y eventos de todo tipo, un mini Wizink que ha puesto al vecindario en alerta.

Poco se conoce de una iniciativa que se anunció hace unos meses y de la que solo se sabe que quiere asentarse en los terrenos del Canal alrededor de los depósitos primero y segundo, además de poder extenderse a los campos de fútbol de la avenida Pablo Iglesias y acabar afectando a unas casas centenarias que se conservan junto a Cea Bermúdez.

Ante la “falta de información” del Gobierno de Ayuso, la asociación Parque Sí en Chamberí ha convocado un acto simbólico este domingo 10 de marzo para proteger las actuales instalaciones del Canal. Se tratará de un abrazo alrededor del Primer Depósito, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00. El punto de encuentro es el número 49 de la calle Bravo Murillo, junto a la Fuente del Lozoya.

“Sólo tenemos información por las noticias que salen en la prensa y estas nos resultan muy inquietantes”, explican desde la asociación convocante, Parque Sí en Chamberí, la misma que consiguió después de muchos años de pelea en las calles y en los tribunales que el campo de golf que Esperanza Aguirre construyó sobre el Tercer Depósito del Canal fuera derribado y ahora haya un gran parque en su lugar.

“Chamberí es un distrito con pocas dotaciones deportivas”, añaden sobre la posibilidad de que las existentes en la zona deportiva de Islas Filipinas sean demolidas para la construcción del pabellón.

Poca información sobre la reforma

Desde que hizo el anuncio, el consejero de Cultura del Gobierno regional ha guardado silencio sobre un proyecto sobre el que existen muchas dudas y pocas certezas. El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, explicó durante una entrevista concedida a Somos Chamberí que se encontraba en conversaciones con el Canal y con la Comunidad de Madrid y que el proyecto estaba en una fase “muy inicial”.

Taboada les trasladó su interés en que se arreglaran instalaciones deportivas del Canal de Isabel II. “La zona deportiva en Islas Filipinas o los campos de fútbol en Pablo Iglesias son dos espacios que necesitan una reforma”, explicó a la vez que dijo que la Comunidad le había prometido en ambos casos “una inversión importante”.

Etiquetas
stats