Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La carta al alcalde de Madrid en Twitter que resume la mutación de Ponzano en 10 años

Un repartidor de bebida pasa junto a las terraza instaladas en la calle Ponzano

Somos Chamberí

0

Muchos son los vecinos de Chamberí que se quejan de forma recurrente en redes sociales por el ruido que sufren en su distrito. Los de la calle Ponzano son especialmente activos, denunciando incumplimientos de la legislación, anunciando de la llegada de más terrazas o publicando vídeos vergonzantes.

Uno de los últimos perfiles en hacerlo es la cuenta @PonzanoMeMata, que con la explícita descripción “de Ponzano al cielo, pasando por el infierno” se dedica a recopilar diferentes situaciones que perturban cada semana el descanso de los vecinos.

Su publicación más destacada es una carta abierta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que relata la evolución de la calle desde el año 2012, tomando como punto de vista el de los vecinos. De cómo pasó de ser una vía normal de barrio de Madrid a convertirse en el Magaluf de la capital.

“Como usted sabrá, Ponzano siempre ha sido un lugar de encuentro en Chamberí. Locales excepcionales como Fide, El Doble o Ponzano han animado esta calle desde hace muchos años. Había otro ambiente. Podíamos convivir. Ese ciclo empezó a cambiar en los años 12/13. Le cuento...” narra en los inicios del hilo que sigue a continuación:

La cuenta recuerda la llegada primero de La Máquina y después del Lalala, dos grupos empresariales que cambiaron el concepto de esta vía de Chamberí, que pronto se empezó a poner de moda entre los clientes, a la vez que iban cambiado sus comercios.

El relato se completa con la pandemia y la llegada de las terrazas, que salvaron el futuro hostelero de la calle y multiplicaron el ruido para los vecinos.

En el mismo hilo se cuenta la llegada de una carta a sus casas del concejal de Chamberí en la que les explica que van a ensanchar las aceras, donde legalizar las terrazas en la calzada que hasta ahora tenían fecha de caducidad.

El hilo de Twitter se ha seguido alimentando con más informaciones. En este enlace se puede leer completo.

Etiquetas
stats