Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP alarga la negociación del Poder Judicial y rebaja la mediación de Reynders
Borrell: “Aunque no sea su intención, el veto de EEUU empodera a Netanyahu”
OPINIÓN | 'No corras más, José Luis', por Antón Losada

Los juegos infantiles desembarcan en el gran parque de Chamberí sobre el Canal

Juegos infantiles ya instalados en las obras del Tercer Depósito del Canal

Diego Casado

3

Casi dos años lleva el Tercer Depósito del Canal en obras para levantar lo que será la zona verde más grande de Chamberí. El plazo para su finalización se acerca y con él los trabajos van dando forma a lo que un grupo de vecinos imaginó en su día para que luego lo ejecutara la Comunidad de Madrid.

El hito de los últimos días es que acaban de ser instalados algunos de los juegos infantiles que protagonizarán los espacios dedicados a los más pequeños, abundantes en este nuevo recinto. Desde el parque Santander se divisan ya algunos castillos con toboganes, a los que acompañarán en breve pasarelas, redes para trepar, columpios o incluso un pequeño laberinto.

También avanza a buen ritmo la plaza multiusos, flanqueada por las estructuras blancas que servirán para dar sombra en los meses de mayor calor.

Las otras estructuras blancas en pie son las del parque de sombras, una especie de bosque de hexágonos cubierto por vegetación. Delante, aún sin cobrar forma, estará ubicado el jardín japonés.

Del resto del parque solo nos podemos imaginar sus formas. Ya se apuntan por ejemplo las fuentes de agua que surtirán en la zona noroeste.

Pero hace falta todavía echar mucho la mente a volar para convertir lo que se divisa actualmente en las recreaciones publicadas por la Comunidad de Madrid al inicio de las obras.

Las obras del parque sobre el Tercer Depósito del Canal acabarán si se cumplen los plazos en abril de este año, después de 24 meses de trabajos que transformarán el antiguo campo de golf de Chamberí en un espacio de uso vecinal y deportivo.

El resultado es fruto de muchos años de lucha vecinal para ganar el parque, que se transformaron después en una serie de propuestas recogidas por la Comunidad de Madrid -con la presidencia de Cristina Cifuentes- para luego diseñar una zona verde hecha a medida de los chamberileros. El nuevo parque contará con zonas verdes, de agua, juegos infantiles, deportes de equipo, espacio para eventos, zona running, rocódromo o lugares para descansar.

Etiquetas
stats