Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las 23 terrazas de Chamberí en ZPAE que deben levantarse con la nueva ordenanza

Terraza sobre plazas de aparcamiento en la calle Gaztambide | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La nueva Ordenanza de Terrazas de Madrid entró en vigor este martes 1 de febrero después de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento y, con ella, desaparecen varios de los permisos especiales concedidos durante la pandemia por el consistorio a los locales.

En Chamberí, la norma dicta que deben desaparecer de forma inmediata los veladores situados sobre la calzada en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Gaztambide, un entorno saturado por el ruido en el que el Ayuntamiento decidió no permitir más la continuidad de estas terrazas para evitar más molestias a los vecinos.

En total son 23 los comercios afectados por esta normativa. Un listado que puede consultarse en el portal de datos municipal y que en Somos Chamberí hemos puesto sobre el siguiente mapa:

Durante la pandemia se autorizaron en Chamberí hasta 200 mesas y 738 sillas en las terrazas sobre calzada de la ZPAE de Gaztambide, que ahora quedan anuladas.

El listado completo de los locales junto con el número de mesas y sillas desplegadas es el siguiente, según los datos publicados por el Ayuntamiento de Madrid. En algunos casos estos establecimientos podrán conservar la parte de su terraza situada en acera pero tendrán que levantar las mesas y sillas dispuestas sobre la calzada.

El primer día de vigencia de la nueva normativa, esste martes 1 de febrero, algunas terrazas sobre aparcamientos de Gaztambide se resistían a levantar las sillas y las mesas, publica hoy El Confidencial. En el mismo artículo se indica que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido un par de días a los hosteleros para que levanten sus terrazas, después de notificar por carta el cambio en la ordenanza.

Etiquetas
stats