La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Se desploma la cubierta sobre el patio del colegio Chamberí Maristas

El desplome de la estructura sobre el patio del colegio Chamberí Maristas

La cubierta de las pistas deportivas del colegio Chamberí Maristas, en el barrio de Almagro, se vino abajo el fin de semana a consecuencia de la intensa nevada caída durante el viernes y el sábado en la capital. La estructura se cayó cuando el centro estaba cerrado, aparentemente por el peso acumulado sobre el techo y sin causar heridos.

La parte central de la cubierta, consistente en varias lonas divididas en dos cuerpos sobre el patio, se desplomó el sábado sobre las 10.00 de la mañana dejando imágenes dantescas de las pistas de baloncesto.

Desde el colegio Chamberí Maristas explican a este periódico que están evaluando los daños sobre el terreno y que los bomberos pasaron por el patio para analizar la situación. Las familias del centro escolar, que ya están informadas, recibirán más comunicaciones sobre la forma en la que se retornará a las clases "siempre manteniendo la seguridad de los alumnos", indica a este periódico una portavoz del centro.

El suceso es similar al que sufrieron las instalaciones deportivas del Parque Rodríguez Sahagún, en Tetuán, donde también se derrumbó la cubierta situada sobre las canchas de fútbol sala, debido a los efectos del temporal.

El paso de la borrasca Filomena, con una nevada que rondó los 40 centímetros de espesor, ha dejado muchas calles de Madrid bloqueadas para el tránsito de vehículos. El Ayuntamiento trabaja para eliminar el hielo acumulado en las vías principales, para luego poder despejar el resto.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 16:32 h

Descubre nuestras apps

stats