Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas del Carmen 2021 en Chamberí: cuplé, versiones, mariachis y DJ Pulpo

DJ Pulpo, en una de sus actuaciones

Somos Chamberí

1

Este año las Fiestas del Carmen no se celebrarán como tal en Madrid. El Ayuntamiento ha preferido en 2021 eludir esta denominación y también las verbenas, aunque programará varios eventos callejeros en las fechas tradicionales de estos actos -mediados de julio- con marcado carácter festivo y con protagonistas habituales de este tipo de actuaciones en años anteriores.

El programa de festejos arrancará el viernes con la actuación de Olga María Ramos, una figura clásica de las celebraciones castizas madrileñas, que traerá a la Plaza de Chamberí su espectáculo Madrid es un cuplé. En el mismo lugar y siempre con aforo limitado, el sábado está prevista la actuación del DJ Pulpo a partir de las 20.00 horas, para después dar paso a un grupo de versiones liderada por el cantante madrileño Kike Ruiz. El domingo, en el mismo escenario, será el turno para los boleros, polcas, sones mexicanos y mariachis de Sol de América.

La Plaza de Chamberí también albergará actuaciones de temática infantil, con la presencia de Educa Pop y dos propuestas musicales. La del sábado por la mañana tiene forma de concierto didáctico y se titula El burro, el gato y la muñeca de trapo. La del domingo se llama Century Rock y se trata de un concierto familiar con temas conocidos para mayores y pequeños.

Chamberí retoma sus Fiestas del Carmen después de un año de suspensión por la pandemia y de varios titubeos de la Junta de Distrito en cuanto a la conveniencia o no de organizar alguna actividad. De lo que se ha prescindido, en principio, es del recinto ferial que se aprobó a principios de año y que incluía la posibilidad de beber alcohol en vía pública en las plazas de Olavide o Chamberí y en la calle Ponzano durante los festejos.

Este es el programa de Fiestas del Carmena 2021:

Viernes 16 de julio

PLAZA DE CHAMBERÍ

  • 20.00 - Cuplé: Olga María Ramos. Divertido, picaresco, romántico y muy participativo Olga María Ramos recorre aquel Madrid castizo de principios del siglo XX. Raquel Meller, La Fornarina, La Goya, La Bella Chelito o  Sara Montiel y Olga Ramos surgen en su cálida voz y, acompañada de su pianista el maestro Pablo Jiménez, ofrece los más populares cuplés y chotis. 

Sábado 17 de julio

PLAZA DE CHAMBERÍ

  • 11.30 - Educa Pop: El burro, el gato y la muñeca de trapo. Concierto didáctico, canciones de corro a ritmo de rock 
  • 20.00 - DJ Pulpo. Locutor de radio y Dj, presentará un espectáculo en directo para rendir tributo al pop español, y en especial a la música de los años 80 y 90
  • 21.30 - Concierto de versiones. Banda de versiones liderada por el cantante y compositor madrileño Kike Ruiz, ex componente de No Se Lo Digas a Mamá. Ahora, ya con su carrera en solitario, estará junto a una banda de reconocidos músicos tocando temas icónicos de nuestro pop rock español. Con canciones como “Voy a pasármelo bien” de Hombres G, “Mil calles llevan hacia ti”

Domingo 18 de julio

PLAZA DE CHAMBERÍ

  • 11.30 - Educa Pop: Century Rock. Concierto familiar en el que se repasarán los hitos históricos más importantes del siglo XX. A través de la música y el arte, acercar a los niños y adolescentes s un amplio mundo de conocimientos y cultura.
  • 20.00 - Mariachi Sol de América. Boleros, polcas, sones mexicanos (huastecos, jaliscienses, jarochos, michoacanos, etc.), música norteña, música bailable (cumbias, danzones, merengues), música instrumental, abarcando desde música clásica a la popular.
Etiquetas
stats