Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los positivos Covid de Guzmán el Bueno se acumulan entre los jóvenes y su transmisión alarga el confinamiento una semana más

Incidencia del coronavirus en Guzmán el Bueno y alrededores, a 3 de diciembre

Diego Casado

0

Los más de 21.000 vecinos de Guzmán el Bueno seguirán confinados al menos hasta el domingo 13 de diciembre, fecha en la que se cumplirán siete semanas de cierre perimetral. Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid este viernes, después de observar los datos de la evolución de la pandemia durante la última semana en la que han detectado “una tendencia descendente”, pero que “no alcanzan los niveles deseados”, ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

La mayoría de casos de Covid-19 detectados en esta zona básica de salud (ZBS) están “entre los 15 y los 29 años”, ha detallado Andradas además de añadir que en esta franja de edad su departamento está observando “una transmisión mantenida”. Por ello, la Consejería de Sanidad está a la caza de casos asintomáticos “con el fin de hacer el diagnósitico y los aislamientos lo antes posible”.

Según el último informe semanal, la ZBS de Guzmán el Bueno arroja una tasa de 346 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, cerca de los 302 a partir de los que la Comunidad de Madrid decretará su desconfinamiento.

La decisión de alargar el confinamiento en Chamberí llega el mismo día en el que la Consejería de Sanidad ha anunciado que se levantan las restricciones en 11 zonas básicas de salud a partir del próximo lunes. De esta forma, solo quedarán cerradas perimetralmente en Madrid capital la ZBS de Guzmán el Bueno y la de La Elipa.

Nuevas medidas en toda la región

El viceconsejero de Sanidad ha anunciado el establecimiento de medidas especiales durante el periodo navideño en toda la región, como la necesidad de establecer control de aforos en las calles con mayor afluencia de público o en los mercadillos al aire libre. También se prohibirán la celebración de las campanadas en todas las plazas y vías públicas.

La Comunidad de Madrid exige además que las cabalgatas y los conciertos en la vía pública se celebren en recintos acotados, con el público sentado, lo que podría afectar a algunas de las actividades programadas en la capital para Navidad, como las actuaciones musicales previstas en diferentes espacios de Chamberí. También tendrán que contar con control de aforo todos los belenes abiertos al público.

Etiquetas
stats