Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta de Halloween 2023 en Chamberí: mapa y comercios participantes del acontecimiento infantil del otoño

Detalle del cartel para la ruta de Halloween 2023 en Chamberí

Somos Chamberí

Madrid —

0

Hay tradiciones que arraigan rápidamente aunque lleven poco tiempo celebrándose. En Chamberí existen desde no hace demasiado dos eventos que llegan en octubre y que han alcanzado gran popularidad. Por un lado está el Altar de Muertos que monta la Casa de México y que recibe miles de visitas (este año desde el 7 de octubre). Y por otro, también con temática de ultratumba, se celebra la Ruta de Halloween de Chamberí, que en 2023 llega la tarde-noche del 31 de octubre.

Organizada por Ampas y Afas de colegios del distrito, esta ruta de truco o trato une a comerciantes del barrio y a niños. Los primeros preparan alguna golosina o detalle que entregar a los disfrazados, mientras que los segundos recorren las calles de Chamberí dando sustos y haciendo travesuras si no se les premia por su terrorífico aspecto.

Aunque esto será el 31 de octubre a la salida del cole, las familias organizadoras preguntaron primero a los comerciantes si quieren participar en la ruta. Para ello habilitaron este formulario online en el que cualquier tienda del barrio puede comunicar a la organización su predisposición a participar.

Decenas de negocios y tiendas chamberileras participaron en las ediciones de 2021 y 2022 en una actividad que sirvió para fomentar el espíritu de barrio y hacer protagonistas de las calles a los niños por una noche. Los detalle del recorrido de 2023 puedes consultarlo a continuación, en Somos Chamberí, el periódico digital del distrito que vuelve a colaborar con esta iniciativa. Más información en este enlace.

Etiquetas
stats