Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de choque de limpieza se olvida de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciaba en su primer Pleno municipal que la limpieza, uno de los mayores problemas de la ciudad y gran preocupación de la ciudadanía madrileña, es una de sus prioridades y que en septiembre se pondrá en marcha un plan de choque para solucionarlo.

Carmena recordó que hace semanas ella misma y la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, se reunieron con las seis empresas que tienen contratos integrales de limpieza para plantearles la necesidad de buscar soluciones urgentes. Las propias adjudicatarias reconocieron el problema y se comprometieron a trabajar para solventarlo, manteniendo reuniones bilaterales y fijando como plazo máximo el mes de diciembre para la mejoría del servicio.

El Ayuntamiento ha pedido que refuercen sus plantillas y ha comenzado ya limpiezas de refuerzo en los barrios y distritos con más problemas como Usera, el Ensanche de Vallecas y, en breve, Lavapiés, Malasaña

y el barrio del Aeropuerto. Una limpieza que tiene previsto mantener hasta el mes de septiembre, cuando comenzará el plan de choque por barrios, en el que se realizarán limpiezas a fondo una vez por semana.

Quedan por tanto fuera de esta intervención de urgencia las calles y plazas de Chueca y Salesas, que tendrán que esperar hasta después de las vacaciones para que se lleve a cabo la prometida y esperada limpieza en profundidad del plan de choque por barrios que debería contribuir a que el barrio de Justicia recupere parte de su esplendor.

Otras medidas para combatir la suciedad

Además de las acciones de limpieza propiamente dichas, el Ayuntamiento también llevará a cabo una campaña de concienciación para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de mantener la ciudad limpia.

También se recuperará el servicio de recogida de muebles y enseres, otro elemento básico para mantener las calles limpias suprimido por el anterior equipo municipal, y se procederá a la limpieza de los solares.

El Ayuntamiento de Madrid espera que se logre reconducir la situación pero han anunciado que, si fuera necesario, «se hará uso de toda la capacidad jurídica y de intervención para garantizar los servicios de limpieza, elemento clave de la convivencia en cualquier entorno habitable».

Etiquetas
stats