Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Manifestación del Orgullo LGTB 2014 discurrirá finalmente de Atocha a Colón

Somos Chueca

0

Tras muchas propuestas para el recorrido de la Manifestación del Orgullo LGTB de este año, la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado ya el recorrido final del tradicional desfile. Un trayecto de dos kilómetros que partirá de Atocha el sábado 5 de julio a las 18:30 horas y finalizará en la Plaza de Colón, pasando por los Paseos del Prado y Recoletos.

Un año más se propuso al Ayuntamiento el tradicional recorrido por la Gran Vía, pero técnicos municipales desestimaron su petición por «falta de garantías de seguridad» durante su paso por esa vía y recomendaron a la Delegación del Gobierno que la manifestación se realizara a través del Paseo del Prado, como en la edición de 2013.

De esta manera, la cabecera de la manifestación, cuyo recorrido será el más largo de su historia, se ubicará en Atocha, junto a la cuesta de Moyano. De ahí las carrozas bajarán por el Paseo del Prado y por el Paseo de Recoletos para finalizar en Colón, donde tendrá lugar un gran cierre de la manifestación.

Entre las novedades de esta edición está la participación formal de CESIDA, organización que engloba a las entidades que trabajan en el ámbito del VIH. Será la primera vez que  se incorpore con pancarta en el Orgullo de Madrid, con un lema compartido con el Área de Salud de la FELGTB: «VIHsibles contra la discriminación».

A este lema se suma, como segundo eslogan, «Sanidad para tod@s: VIH, ITS, Hepatitis, Transexualidad, Reproducción Asistida...», consignas que visibilizarán los grandes temas de salud LGTB: acceso a sanidad universal y a los tratamientos más novedosos y eficaces para la hepatitis C, la prevención de las infecciones de transmisión sexual y la inclusión de la transexualidad y la reproducción asistida para todas las mujeres en la cartera de prestaciones comunes de la Seguridad Social.

«La manifestación del Orgullo quiere poner sobre la mesa la vulneración de derechos humanos LGTB», ha explicado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de FELGTB. Un fenómeno que lamentablemente no sólo ocurre fuera de nuestras fronteras y que está teniendo gran impacto entre la sociedad.

«En nuestro país hace dos años que se privó a parte de la población del Derecho Fundamental a la Salud. Se excluyó de la sanidad a las personas en situación irregular, se ha negado el acceso a la reproducción asistida a muchas mujeres y se está dejando morir a los enfermos hepáticos por necesitar tratamientos que se consideran demasiado costosos en tiempos de crisis. En cuestión de Derechos Humanos España también tiene mucho por hacer», denuncia Redondo.

Etiquetas
stats