Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestación del Orgullo 2021 en Madrid: horario, recorrido y cómo apuntarse

Manifestación del Orgullo 2019 en Madrid

Somos Chueca

0

Después de las manifestaciones en ciudades y barrios del último fin de semana de junio, el Orgullo Estatal LGTBI volverá a las calles de Madrid este 2021 con una marcha que no se pudo celebrar en 2020 y que contará con algunas restricciones por la pandemia. Será el sábado 3 de julio a partir de las 20.00 horas, cuando esta festiva protesta arranque de la glorieta de Carlos V, en Atocha.

El recorrido cubrirá los paseos del Prado y Recoletos hasta llegar a la plaza de Colón, donde culminará la manifestación, que este año se desarrolla bajo el lema Los derechos humanos no se negocian, se legislan ¡Ley integral trans ya! y no contará con las tradicionales carrozas ni escenarios, debido a la pandemia. “Activismo, reivindicación y seguridad sanitaria” son las premisas de la movilización de este año, según los organizadores.

El Orgullo Estatal LGTBI está organizado por FELGTB, COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y AEGAL. Todos ellos han puesto a disposición de los asistentes un registro previo para grupos, batukadas, voluntariado y personas a título individual “para que la manifestación pueda desarrollarse de una manera fluida, y para evitar también que la caverna política y mediática acuse a las personas LGTBI de irresponsables en un contexto todavía de pandemia”.

La organización también pide que los asistentes sigan las siguientes recomendaciones sanitarias:

  1. Acude con mascarilla
  2. Mantén la distancia social de 1,5 metros, especialmente si llevas pancarta.
  3. Utiliza gel hidroalcohólico.
  4. Trata de llevar ropa cómoda y suelta, y procura llevar agua para evitar mareos o lipotimias.
Etiquetas
stats