Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

El frío polar llega a Madrid: semana de nevadas en la sierra y posibles copos en la capital

Mapa del tiempo previsto para el miércoles 18 de enero, día en el que probablemente llegarán las primeras nevadas

Somos Madrid

2

Los primeros copos del año vienen camino de Madrid. La llegada de un frente polar vendrá acompañada de probables precipitaciones en forma de nieve a mediados de la semana que viene, que caerán con bastante probabilidad en la sierra y que podrían llegar a alcanzar a la capital de forma débil, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío intenso se empezará a notar este domingo, con bajas temperaturas en el inicio del día, nieblas en buena parte de la Comunidad de Madrid y alguna probabilidad de precipitación débil, que podrá ser nevada en las cotas altas de la sierra. Aemet pone en los 1.700 metros la cota de nieve para esta jornada.

Las lluvias serán más probables el lunes 16 de enero y sobre todo el martes 17, jornadas en las que la cota de nieve irá bajando: caerán copos por encima de los 1.000 metros el lunes por la mañana, subiendo a lo largo del día hasta los 1.800. El martes la cota a partir de la cual se pueden producir precipitaciones sólidas estará en torno a los 1.200.

Pero el grueso del temporal de frío y nieve llegará a España el miércoles 18 de enero, con una cota de nieve que estará por encima de los 500 metros, por lo que podría afectar a toda la Comunidad de Madrid. Las nevadas podrían ser de mayor intensidad en la sierra, mientras que en el resto de municipios de la región -incluida la capital- pueden caer algunos copos, pero no se esperan grandes precipitaciones.

Las temperaturas, clave estos días para que la lluvia que caerá se solidifique o no, tendrán una tendencia descendente, con mínimas que oscilarán en Madrid entre los 3-4ºC de domingo a martes y más cercanas a los 0ºC hacia el miércoles-jueves, una tendencia que se puede mantener hasta el final de esa semana, con heladas en la capital.

Como en todas las predicciones de Aemet a medio plazo, la situación meteorológica podría cambiar todavía bastante hasta la llegada del frente frío, por lo que Aemet recomienda estar atentos a las actualizaciones que se irán produciendo en los próximos días. De momento, la agencia estatal no ha emitido ninguna alerta para Madrid por nieve ni ninguna otra circunstancia hasta el lunes.

Etiquetas
stats