CSIF ha anunciado un recurso judicial contra la normativa que establece la jornada partida como criterio general en los colegios públicos de Infantil y Primaria y de Educación Especial de la Comunidad al no haber sido negociado con los sindicatos y afectar a las condiciones laborales de los docentes.
Lo ha manifestado el responsable de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado esta medida para “mejorar el rendimiento académico de los alumnos, favorecer la conciliación y ampliar la capacidad de elección de las familias”.
“Establece la jornada partida por defecto en los centros de nueva creación. Para el cambio solo se necesita mayoría de votos emitidos, ni siquiera se consulta a las dos terceras partes del censo. No ha sido negociado con los sindicatos y afecta a las condiciones laborales de nuestros docentes”, ha censurado González.
El texto determina que la jornada lectiva se organice, con carácter general, en dos sesiones de mañana y tarde, separadas por un intervalo de dos horas, con la posibilidad de mantener la opción de continuada en los meses de septiembre y junio.
Así, los colegios públicos que así lo deseen podrán tramitar y aprobar el cambio de su jornada escolar al horario partido, una actuación que se facilita y simplifica para que la comunidad educativa y las familias de los alumnos puedan activarla de manera sencilla y con todas las garantías.