Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid abre temporada de baño con siete de sus piscinas cerradas por obras

Piscina municipal de verano de Aluche

Diego Casado

0

El calor de mediados de mayo ha calentado la llegada de la temporada de piscinas a Madrid, pero los habitantes de algunos distritos tendrán todavía que esperar, porque el Ayuntamiento no ha conseguido llegar a tiempo a contar con todas sus instalaciones disponibles. Siete de ellas todavía están en obras y en otros tres casos no estarán todos los vasos disponibles con la apertura este sábado 14 de mayo, denuncia el partido Más Madrid.

El consistorio explica que las piscinas de La Concepción (Ciudad Lineal), Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Vallecas (Puente de Vallecas) y San Fermín (Usera) retrasarán su apertura este verano, en algunas sin fecha definida. Además, otras instalaciones como la de Francos Rodríguez (en Moncloa aunque junto a Tetuán), Ángel Nieto (Puente de Vallecas) o la de Vicente del Bosque (Fuencarral) no abrirán en toda la temporada estival por reformas en sus instalaciones. Representan casi un tercio de las 22 piscinas con las que cuenta actualmente el Ayuntamiento de Madrid.

A este listado se le unen varias instalaciones que abrirán pero sin todos los vasos disponibles, denuncia Más Madrid, que cita el caso de las instalaciones de Luis Aragonés de Hortaleza -que todavía tiene obras pendientes por los daños del temporal Filomena- o alguna de las piscinas del centro deportivo de Moratalaz y de Arganzuela. En este último distrito la instalación de Peñuelas tiene inutilizadas las piscinas mediana y la infantil por estar pendiente del informe de laboratorio. 

“Es increíble e intolerable que, a pesar de tener meses para acometer las obras de acondicionamiento necesarias, nos encontramos con instalaciones cerradas justo cuando este fin de semana se abren las piscinas de verano”, critica la concejala Mar Barberán, edil de Más Madrid que asegura “que muchas familias se queden este año sin el único respiro que tienen a su alcance, sin el único espacio que, en muchas ocasiones, es lo más parecido a unas vacaciones de verano”.  

“La falta de previsión y la incapacidad de Almeida para resolver incidencias son absolutas”, ha sentenciado la concejala. Un gobierno debe ser capaz de planificar con tiempo, gestionar con agilidad, ejecutar y dar soluciones a los problemas de los madrileños y madrileñas y lo que nos están demostrando con la gestión de estos equipamientos es justo lo contrario“.

Barberán ha recordado el caso de la piscina de Francos Rodríguez, que lleva sin abrir varias temporadas entre protestas vecinales. Este verano es el cuarto que los vecinos de los distritos de Tetuán y Moncloa -a los que da servicio- se verán privados de estos baños.

Entradas a 2,25 euros en dos turnos

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid mantiene los dos turnos a la hora de acceder a las piscinas, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden reservar en la aplicación Madrid Móvil y en la web del consistorio y cuestan 2,25 euros por turno.

Etiquetas
stats