Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto Inside me + Posession en Taboo

Luis de la Cruz

0

Inside me

La génesis del Hardcore en la ciudad de Madrid no se puede entender sin nombrar a una banda, Inside Me. Metidos en la pomada desde mediados de los 90 nunca han dejado de luchar, buscando un estilo propio a caballo entre el Metalcore más rabioso (con influencias escandinavas) y el hardcore de toda la vida. Al principio fueron estandarte de lo que dio en llamarse New School Hardcore en la capital y en el resto del país, traían a los escenarios nuevas maneras de entender el Hardcore, reivindicando estilísticamente grupos como Morning Again, Congress, Liar, Darkest Hour o Integrity.

Ahora la banda acaba de terminar su siguiente CD “Tools Of Fear”, con el que pretenden seguir reivindicando una escena que ellos ayudaron a construir y del que han sido parte importante durante ya más de 10 años.

Para ello, están preparando una gira española y europea para presentar su nuevo trabajo, grabado en los estudios Sadman y pendiente de masterización en West Westside, NY. “Tools Of Fear” será Inside Me 100%, rabia esperanzada y denuncia de la injusticia en este mundo cada vez más complejo y desolador, lleno de preguntas sin respuesta.

Tools Of Fear, es el regreso de unos pioneros de lo que un día se llamó “Madriz Hardcore” dispuestos a reivindicarse con lo que nunca les faltó, entrega, lucha ,y pasión por lo que hacen.

Posession

Posession nace a finales de 1997 en Salinas, Asturias. Hasta 2001 componen, graban y ganan experiencia sobre los escenarios. En ese año, momento que conocen a Uge, dueño del sello discográfico Don´t Belong (actualmente Throne Records) su relación se estrecha, tanto profesional como personal, se estrecha y les da la oportunidad de grabar su primer álbum. De esta manera nace “Anoxia”, su primer disco compuesto por ocho nuevas canciones. La presentación del disco comienza en casa, en Asturias; seguida de una gira (los fines de semana debido al trabajo) a lo largo del territorio nacional. Finalizan esta gira con la oportunidad de dar dos conciertos en Bélgica: en la mítica sala “Frontline” y en uno de los más reconocidos festivales hardcore de Europa en aquellos años: “Vor't n vis”. Actuando así con grupos de la talla de E-150, Catharsis, The Locust, Stack, Leiah, Cáliban...

En el 2004, tras un periodo de ensayos y composición, y sin dejar nunca de lado los conciertos; graban su segundo albúm: “Art Diabolis”. Esta vez producido por Sergio Rodríguez, en los estudios Tutú (Avilés, Asturias) y editado por el sello “Throne Records”. El disco incluye siete nuevos temas, más dos del anterior; además de una pista extra con el videoclip de “Santo Terror”. Con este disco pasan más de un año sin parar de tocar compartiendo escenario y cartel con grupos como Entombed, Suffocation, Monocrome, Cult of Luna o The Ocean, entre otros. El trabajo del grupo se ve recompensado con una buena reputación y reseñas de peso internacional como la de Relapse Records, “Second full length from the best Spanish metal band! Posession's new album has got a killer production and it is a giant step further from their Anoxia debut. They know how to mix the past (Slayer, At The Gates) with the present (Neurosis, Today Is The Day, Dystopia) and bring us to the future!”

En estos últimos años han seguido tocando, ensayando y componiendo; dando forma a su tercer album: “Memento Mori” . Esta vez con Ivan Rubio a la batería que coge el relevo como nuevo miembro del grupo. “Memento Mori” consta de diez nuevos temas acompañados nuevamente por un videoclip. El nuevo album esta disponible tanto en formato cd (editado por Throne Records) como en formato lp Vinilo (editado por KTC Domestics Productions) ambas discográficas son asturianas. Igual que en casos anteriores fue grabado en los estudios Tutú y producido por Sergio Rodriguez.

A finales de este año volverán al estudio a grabar su cuarto álbum que saldrá para principios del 2011.

Dónde: Sala Taboo, San Vicente Ferrer 23

Cuánto:7 euros

Etiquetas
stats