Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El economato cooperativo que da sus primeros pasos en Malasaña

modelo-supermercado-cooperativo-1

Somos Malasaña

0

¿Os gustaría que hubiera un economato cooperativo en Masalsaña? Hay gente trabajando para que sea una realidad – 2decologico Malasaña y MARES Madrid– y el próximo viernes, 20 de abril, se presentan en Espíritu 23.

El pasado 28 de diciembre ya se proyectó el documental Food Coop en el Conde Duque con gran éxito. El pase de la película, sobre el mayor economato cooperativo de Nueva York, fue organizado por Mares Alimentación y pretendía servir de inspiración para hacer real la idea de un economato cooperativo en Madrid bajo el paraguas de la economía social y solidaria y la participación de las vecinas en su gestión.

Ahora buscan dar un paso más, saliendo del círculo de 2decologico para llegar a todo el mundo interesado en contar con un supermercado de comida sana a precios razonables en el entorno de Madrid centro y alrededores.

Hay un formulario para apuntarse al equipo promotor ( domingo 15 de abril era el límite para apuntarse, en principio). También han puesto en funcionamiento otro para que todos los posibles cooperativistas se pongan en contacto con ellos o soliciten información.

En 2decologico son miembros del Mercado de Economía Social y Solidaría de Madrid y socios de la asociación de comerciantes Vive Malasaña.

Los puntos a tratar en la reunión serán los siguientes:

IDEA PRINCIPAL:

¿Qué entendemos por supermercados cooperativos?, ¿cuáles son las diferencias entre los diferentes modelos que pueden existir?, ¿hay otros modelos?, ¿cómo elegimos el nuestro?.

LUGAR:

¿Queremos que sí o sí sea en el barrio?, ¿hasta dónde iríamos a recoger la compra?, ¿locales asequibles en el barrio o barrios aledaños?, ¿financiación de la inversión?, ¿uno o varios economatos en Madrid?.

PROCESO DE CONFORMACIÓN DE GRUPO PROMOTOR:

¿En qué consiste ser promotor? ¿qué pasa si mi disponibilidad actual cambia en el futuro? ¿cómo nos organizamos? ¿cómo distribuimos las tareas?.

Existe ya un formulario abierto para apuntarse al equipo promotor inicial: Pincha aquí.

Fecha limite para responder: Domingo 15 de abril.

CRONOGRAMA / HOJA DE RUTA

¿Qué fases puede tener el proceso?,¿con qué alianzas podemos contar?, ¿qué tamaño pueden tener la cooperativa y en espacio del supermercado?.

POSIBLE CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS

¿Qué tipo de continuidad o vinculación queremos tener entre las personas interesadas?, ¿queremos que más personas se interesen?, ¿cómo?

Dónde: calle Espíritu Santo 23

Cuándo: viernes 20 de abril a las 18 h.

Cuánto: asistencia libre

Etiquetas
stats