Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña consigue 370.000 euros para arreglar sus calles en los Presupuestos Participativos 2019

Adoquines levantados en una calle de Malasaña

Diego Casado

0

La remodelación de las calles del barrio de Universidad fue una de las promesas con las que Martínez-Almeida concurrió a las elecciones. Hace unos días, su concejal de Obras confirmó que estos arreglos están incluidos en su plan de actuaciones de esta legislatura. Y los ciudadanos le acaban de ayudar, aprobando una partida de 370.000 euros para hacerlo en los Presupuestos Participativos de 2019.

La propuesta Salvemos Malasaña ha reunido los votos suficientes para ser una de las que tendrá la citada financiación. Su impulsora, Isabel, decía: “Después de 30 años de no hacer ninguna rehabilitación de las calles, tenemos la mayoría de las aceras que se están hundiendo, las calzadas con losetas levantadas, bolardos que ya no existen (...) creo que este barrio de Madrid necesita un plan especial y específico de rehabilitación urgente”.

El Ayuntamiento contará también con 18.000 euros para estudiar qué lugares del barrio necesitan intervenciones para impedir la constante invasión de coches y camiones en las zonas peatonales, lo podrá hacer con el proyecto aceras Libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro, el tercero más votado del distrito y que apoyó explícitamente este periódico.

Entre el resto de proyectos aprobados destacan sendos estudios para peatonalizar las calles Manuela Malasaña y Conde Duque, dotados con 18.000 euros, además de otro para reverdecer la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna) e instalar allí un WC público. Además, se ha aprobado un gasto de 25.000 € para colocar jardineras para árbol y bancos alrededor del mercado de Barceló.

En cuanto a los proyectos de gasto para todo el distrito Centro, la última edición de Presupuestos Participativos, que el nuevo Ayuntamiento ha asegurado que llevará a cabo pese a haberlos heredado de la etapa de Manuela Carmena, destacan los 370.000 euros más aprobados para el arreglo de calzadas, los 85.000 euros destinados a talleres e instalación de cajas nido para gorriones y los 18.000 euros para un estudio de instalación de orinales para perros conectados a la red de alcantarillado.

Más información:

Ana

85 mil para los gorriones y la mitad de las aceras del barrio siguen con 50 cm de ancho, sospechoso, no?????
Etiquetas
stats