La portada de mañana
Acceder
La economía española tumba el catastrofismo de la derecha
Por qué los médicos de familia jóvenes abandonan un trabajo que aman
Ayuso: ¿refuerzo o principio del fin? Por Rosa María Artal

La negociación sobre el futuro uso del Museo ABC se alarga: más de tres meses sin avances

Entrada al Museo ABC

A día de hoy lo único que hay claro sobre la colección del Museo ABC del Dibujo y la Ilustración y sobre el edificio municipal que la alberga es que la primera permanece oculta al público y que el segundo lleva muchos meses cerrado.

Aprobado el traslado del Centro Cultural Clara del Rey al edificio que ocupa el Museo ABC

Aprobado el traslado del Centro Cultural Clara del Rey al edificio que ocupa el Museo ABC

El Ayuntamiento de Madrid, en palabras del concejal del distrito Centro, José Fernández, y el pasado lunes, en la comisión de Cultura y en boca del director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Río, ha manifestado abiertamente sus intenciones: quiere mantener la colección donde está y, a la vez, compatibilizar el uso del edificio con el de centro cultural del distrito. Eso sí, según Del Río, todo está aún por cerrar.

“Vamos a hacer todo lo posible para que la colección del Museo ABC siga a disposición de todos los madrileños. Eso es lo que estamos negociando en estos instantes. Se mantendría en Amaniel 29 el Museo ABC y se compatibilizaría el uso -del edificio- con un centro cultural para el distrito Centro. Esto no está todavía cerrado. Estamos trabajando en ello con discreción y las ideas claras”, afirmó Del Río en respuesta a la portavoz de Más Madrid en la citada comisión, Pilar Perea.

La negociación se desarrolla con lentitud. “Nos faltan pulir detalles con la Fundación Colección ABC y con los servicios jurídicos”, manifestaba el director de Bibliotecas sin dar fechas sobre cuánto más se podrían alargar las conversaciones. Mientras, el espacio permanece cerrado desde hace más de un año.

Cedido en 2007 por 30 años, el Ayuntamiento podría ejecutar una cláusula que le permite recuperar la gestión de este edificio municipal en caso de que la Fundación Colección ABC no le dé el uso para el que lo recibió.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats