Un obús de la Guerra Civil aparece en la calle Sagasta

Imagen de un obús encontrado en Torrejón de Ardoz

Somos Malasaña


0

Susto en el límite entre los distritos Centro y Chamberí este miércoles por la tarde. Unas obras en la acera de los pares de la calle Sagasta hicieron aflorar un obús de la Guerra Civil, que fue retirado por la Policía Nacional después de comprobar que no tenía carga explosiva.

Mapa: la memoria de Madrid como víctima de guerra y el reguero rojo de sus bombardeos

La memoria de Madrid como víctima de guerra y el reguero rojo de sus bombardeos

La bomba se encontró sobre las 16.30 durante unas reparaciones del pavimento frente al número 8 de Sagasta, un edificio de viviendas situado junto al que ocupan las oficinas de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Hasta allí se desplazaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, que comprobaron que el obús no tenía carga explosiva ni espoleta, por lo que pudo ser retirado sin peligro.

En el despliegue para la retirada del obús participaron agentes de la Policía Municipal de Madrid, que acordonaron la zona, además de varias dotaciones de bomberos y una unidad del Samur-Protección Civil, cuya intervención no fue necesaria.

Se trata del segundo obús retirado en Madrid en este mes. Hace dos semanas, el 13 de enero, los Tedax explosionaron otra bomba en la Cañada Real Galiana, después de acordonar también su entorno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats