Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno de Centro aprueba reabrir por las tardes los servicios sociales de la calle San Joaquín en contra de PP y Ciudadanos

Entrada al Centro de Servicios Sociales Maravillas, cerrado por las tardes

Antonio Pérez

0

El texto que Más Madrid y PSOE llevaron conjuntamente al pleno municipal de Centro celebrado este miércoles decía así: “Que la Junta Municipal del Distrito Centro inste y solicite al órgano responsable que se dote de los medios materiales y personales suficientes para la apertura, en el menor plazo posible, del Centro de Servicios Sociales Maravillas de la calle San Joaquín, asegurando el servicio de este centro no sólo en horario de mañana sino también en horario de tarde”.  

La propuesta de ambos grupos salió aprobada con los votos en contra de PP y Ciudadanos pero con el visto bueno de VOX, que inclinó la balanza en contra de la posición de los partidos en el gobierno local.

Desde hace varios meses, la falta de un ordenanza para que abra el centro es la única razón de que en horario vespertino no se esté usando. Por ese motivo, tanto trabajadores sociales como usuarios deben trasladarse a las instalaciones del Centro de Servicios Sociales de Puerta de Toledo para recibir asistencia presencial, mientras que otros servicios que se ofrecían desde hacía años en San Joaquín tuvieron que buscarse un nuevo emplazamiento para continuar su labor, tal y como sucedió con la atención gratuita de salud mental prestada por el Centro de Psicoanálisis Aplicado-Madrid (CPA), que acabó encontrando un espacio en la Casa del Cura, edificio gestionado por la unión de varias asociaciones vecinales.

En una situación muy complicada por la pandemia, en la que el mismo concejal de Centro, José Fernández, ha manifestado repetidamente que falta espacio físico para que los trabajadores sociales del distrito desempeñen su labor y atiendan a los usuarios del servicio con las medidas de seguridad que exige la Covid-19, resulta difícil de entender la actual infrautilización de las instalaciones de San Joaquín. 

Fernández ha achacado la falta de personal para abrir el Centro de Servicios Sociales Maravillas por las tardes a las bajas laborales que se están produciendo en la plantilla, tanto por la Covid-19 como por otras razones.

Etiquetas
stats