Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se celebra el Día del Libro en Malasaña

Cartel del recital poético que se celebra en la Imprenta con motivo del Día del Libro 2021

Somos Malasaña

0

Después de que el confinamiento nos dejara sin actos físicos de celebración por el Día del Libro en 2020, este año, contemplando las medidas de seguridad pertinentes, sí que los habrá y las librerías son algunos de los lugares hacia donde mirar para encontrarlos.

En Malasaña, con la buena noticia de la reciente apertura de un nuevo espacio dedicado al libro y a la lectura, La Imprenta, librería, editorial independiente y “centro de conspiraciones culturales”, llega esta fecha para la que desde este mismo lugar, situado en el número 5 de la calle Monteleón, nos llegan propuestas interesantes: a las 12:30h de la mañana, Lorca de Amor y Escandar Algeet recitarán y firmarán sus respectivos libros; a las 18 horas, comenzará una lectura continuada y participativa de Bestiario, de Julio Cortázar. Además, durante todo el día estará activo un concurso de dibujo de cronopios en la pizarra del local, habrá una “cita a ciegas” con un libro por cada libro que compremos y entre todos los que se animen a participar se redactará un 'cadáver exquisito' gigante en el que se podrá colaborar aportando un verso.

Estirando la celebración, el sábado 24, a las 11 horas, este espacio estrenará sus talleres infantiles con uno impartido por la ilustradora Carmen García Iglesias para niños y niñas de entre 5 y 10 años. Descubrirán 'l abecedario de Don Hilario, de Gloria Fuertes, y pintarán su letra favorita con el verso que elijan. Esta actividad tiene un coste de 10 euros. Más tarde, a las 12:30 horas, La Imprenta acogerá el concierto gratuito del cantautor Javier Maroto, quien ha puesto música a poemas de Antonio Machado, Miguel Hernández, Alberti, Gloria Fuertes o Luis García Montero.

Por su parte, Cervantes y Cía, librería situada en el número de la calle Pez, dedica el Día del Libro a la Inteligencia Artificial y el concepto de Humanidad. En colaboración con la agencia Prodigioso Volcán ha preparado un buen puñado de propuestas: proyección de una reflexión del catedrático de Filosofía Josep María Esquirol, acerca de la temática que protagoniza la jornada; puesta en marcha de una máquina capaz de crear relatos, que estará disponible para todo el que quiera darle la orden de inventar una historia; un club de lectura sobre Klara y el sol, a las 19 horas y para el que se puede reservar plaza escribiendo a info@cervantesycia.com; la proyección de un vídeo participativo en el que en mensajes de no más de 30 segundos diferentes personas nombran su libro favorito de Ciencia Ficción y contestan a la pregunta '¿Qué nos hace irrepetibles?'

En la Librería Ciento Volando, de la calle Divino Pastor 13, a las 11 horas de este viernes habrá firma de libros de los autores de Las Montenegro, un volumen recientemente editado por la malasañera Bala Perdida.

Cabe recordar también que la librería Arrebato Libros (calle Palma, 21) está inmersa en la organización del festival Poetas, que con sede en el centro cultural Conde Duque presenta un interesantísimo programa de actividades para los días 23 y 24.

Etiquetas
stats