Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tercera entrega de Cols, el cómic gamberro de Malasaña, se presenta este jueves en la Vía Láctea

Las autoras de Cols, junto al personaje que da nombre a la saga

Juan Larzabal

0

Cabe mucho en las cabezas de las hermanas Cábez, Clara y Olivia. El juego de palabras emula al Ulises de James Joyce, el obstinado literato que cuando niño el profe le preguntó la edad y respondió: “Half Past Six”. La tercera entrega de las motoaventuras de Cols, Margo y Nico, integrantes de la banda Gookies, bebe como siempre de las referencias musicales y literarias vividas y por vivir.

Probablemente por esta razón, si en el segundo episodio del fanzine descendían a los infiernos de la Divina Comedia de Dante, esta vez la tercera entrega se basa en el archifamoso monólogo interior que hiciera famoso el autor de Ulises, aunque sin avisar cuándo cambiaba de la realidad al interior de su cráneo.

El tercer capítulo, Sunday Morning, “tiene un enfoque distinto y experimental. Nos centramos en el monólogo interior de Cols (la protagonista), relatando una historia más crítica, íntima e introspectiva sin perder el humor y el absurdo”, adelantan Clara y Olivia Cábez (dibujos y textos, respectivamente), con una punzada en el estómago, sabedoras que presentar un cómic en vivo y en directo, en carne y hueso y en la mítica Vía Láctea de Malasaña, es todo un reto. Ya sabes, de Sunday Morning a Sunday Bloody Sunday.

Para ello se han organizado a base de bien. La fiesta de presentación de Sunday Morning se celebra este jueves, día 9 de marzo, en la Vía Láctea (calle Velarde, 18. Madrid). La cita es desde las 20.30 hasta la medianoche. “Habrá música de la buena, DJs y muchas sorpresas”, adelanta el binomio creador de la saga Cols. Si quieres asistir, puedes comprar el tercer capítulo de Cols y la entrada por 10 euros aquí mismo. El cómic se compra en la preventa y en la Vía Láctea se os entrega en mano. Clara y Olivia informan que la cerveza “tendrá precios asequibles”.

La música es esencial en Cols. Clara y Olivia son dos melómanas que se inspiran en un repertorio variado y sabrosón. Recientemente, estuvieron en Radio 3 y compartieron las canciones que les inspiran a la hora de crear las entregas de las Gookies, la banda de Cols, Margo y Nico.

Clara y Olivia Cábez han creado un cómic que transcurre en ese universo llamado Malasaña. Con el título de Cols, cuenta con los guiones de Olivia y el dibujo de Clara. Su fuerza y frescura envuelta en talento les llevó a ganar el pasado mes de mayo el premio del 40 Comic Barcelona al mejor fanzine.

CAPÍTULO 1: Los Visones Molones

Según se puede leer en su contraportada, “Cols es una madrileña de veintipocos años. Al igual que la mayoría de las jóvenes de su generación, tiene pocas aspiraciones y se siente perteneciente a una sociedad vacía. Lo único que le llena es la música y el panorama nocturno y roquero de la ciudad. Este modo de vida llevará a Cols a enfrentarse a situaciones delirantes junto a sus amigas”. Es decir, lo mismo que pensábamos los veinteañeros en los ochenta.

CAPÍTULO 2: Una noche en el infierno

Como cada fin de semana, Cols, Nico y Margo se encuentran en Malasaña en busca de alguna juerga. Esta noche, un antiguo novio de Margo, Lucifer está en la ciudad, lo cual creará una situación de tensión que se verá agravada debido a una botella de whisky barato del Mercadona. Los baños del mítico pub Nueva Visión, persecuciones nocturnas y encuentros con el diablo darán pie a esta noche en el infierno de las Gookie“. ¿Qué podría salir mal?

Etiquetas
stats