Todas las plazas azules de Malasaña se convertirá en verdes antes del verano

El Ayuntamiento de Madrid no va a esperar a la llegada del Área de Prioridad Residencial del Centro (en la que se incluirá Malasaña) para reservar todo el aparcamiento del barrio a sus residentes. El concejal de distrito, Jorge García Castaño, ha anunciado que todas las plazas azules del área de Universidad (zona 15) se convertirán en verdes de forma inminente.

Zonas de la calle Pez, San Bernardo, Amaniel o Maestro Guerrero quedarán así de uso exclusivo para los vecinos de la zona con tarjeta de aparcamiento para residentes, con un aumento notable en el número de plazas disponibles que el equipo de Gobierno aún no ha calculado. En Chueca, con una actuación similar, se ganaron 187 plazas. El Ayuntamiento también estudia repintar zonas azules de Chamberí para evitar que se produzca un efecto frontera.

Con esta iniciativa, para la que no se ha fijado fecha exacta, el consistorio se adelanta a lo que será obligatorio en el momento en el que se establezca la llamada Área Central Cero Emisiones, que restringirá -como ya sucede en Letras o Lavapiés- el acceso a los vehículos de no residentes. Su entrada en vigor está prevista para el mes de junio y, aunque suenan algunas voces que temen su retraso, el Ayuntamiento de Madrid mantiene la fecha prevista para su entrada en vigor.

El anuncio del cambio de plazas azules a verdes tuvo lugar durante la rueda de prensa en la que se detalló el futuro proyecto del parque Conde Duque, que incluye una ampliación de su campo de fútbol sala, y la reurbanización para eliminar los bordillos en las calles San Vicente Ferrer y Palma.