Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un vecino en Eurovisión?

Antonio Pérez

0

Desde hace unos días España busca oficialmente representante para el festival de Eurovisión. En la web de Radio Televisión Española se pueden votar por el artista y tema que más nos guste de entre los numerosos aspirantes que se han postulado para viajar a Oslo en el mes de mayo.

Pues bien, una de esas candidaturas parte desde Malasaña. 'Un ritmo a tus sentimientos' es el tema que Santi Iglesias de Paul ha presentado a concurso y que, por el momento, ha logrado más de 600 votos (Pop Star Queen, la más votada 'sólo' le aventaja en unos 93.500)

-¿De dónde te viene la vocación musical?

Aprendí a tocar la guitarra con unos 12 años, pues algún hermano me enseñó y a partir de ahí me dio por componer siguiendo las canciones de El Dúo Dinámico, Los Brincos, Albert Hammond y otros grupos españoles y del mundo entero. Luego me sentí infuenciado por la “movida” madrileña y seguí componiendo. Me gustaría citar a Mamá, Los Modelos, Nacha pop, Mecano y los Secretos, junto a unos miles más, como referentes.

Ahora estoy en “sequía” compositora musical y me dedico a la creación de novelas, con la que disfruto. Quizás he hecho en mi vida unas 15 canciones, unas buenas y otras que no lo son tanto. Cuatro de ellas quedaron plasmadas en un CD, “38 años de éxitos”, grabado hace unos 10 años con Javier Paradas y Juan Luis de Izaguirre, desgraciadamente fallecido.

-¿Cuánto hace que vives en Malasaña?

Desde hace unos cinco años vivo en la calle San Vicente Ferrer y estoy encantado con el barrio.

-¿Qué te han dicho tus familiares y amigos cuando les dijiste que ibas a presentar un tema para ver si era el elegido para representar a España en Eurovisión? ¿Lo saben tus vecinos?

Están encantados con la presentación de esta candidatura y tanto es así que llevamos ya unos 500 votos. Mis vecinos, poco a poco, se están enterando de esta movida.

-¿Te ves con posibilidades de ganar?

Soy jugador: me gusta jugar a la 'primi', a la quiniela y al cuponazo, y esto es un juego. Ahora mismo no sé cómo terminará todo. Quedan muchos días de concurso.

-Dices que si tu tema fuera el elegido para Eurovisión, no te ves interpretándolo tú mismo porque eres ya mayor. ¿Una persona de 48 años no puede acudir al festival?

Digamos, que creo que a un festival de Eurovision se debe presesentar gente que atraiga, gente más joven. En mi caso, en concreto, me gustaría que fuese interpretada la canción por seis jóvenes españoles. De esos que comienzan en el mundo de la música, que saben de música, que estén en el paro o que no lo estén, pero que tengan ilusión.

Las votaciones terminan el 5 de febrero a las 12 horas y cada persona puede realizar 5 votos diarios. Los temas con más apoyos participarán en una gala televisiva en la que el ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado.

pep

muy fan de este caballero. Ya lo he votado.



Mucho mejor que karmele!

Gandhi

Este señor es un auténtico genio!

Santi

Muchas gracias amigos.Vosotros si que sois genios.

Creo que la cancioncilla no es mala. Mal grabada, pero no es mala. A ver que pasa, pues ya estamos en el puesto 113 de las 313 candidaturas presentadas ¡¡y con 1270 votos!! Estoy encantado.

Besos y abrazos desde el mar de los sargazos

www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz

Santi

Santi

Y con más de 3500 votos terminé en el puesto 95. Todo un éxito y muchísimas gracias por vuestros votos. ¿El año que viene más?...no sé, no sé, pero si lo hago, ya lo haré con músicos profesionales, que para eso están. Besos y abrazos desde el mar de los Sargazos. Santi
Etiquetas
stats