Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mil calles de Madrid que alcanzará la Operación Asfalto durante 2022

Operarios en los trabajos de la avenida de Logroño, dentro de la Operación Asfalto 2022

Somos Madrid

0

Está en marcha, por tercer año consecutivo, la mayor Operación Asfalto llevada a cabo en Madrid. Afectará en total a 1.080 calles o tramos de calle (114 más que en 2021) de todos los distritos, lo que acarreará una inversión de 62,2 millones de euros. El anuncio ha sido hecho por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que durante una visita a parte de estos trabajos se mostró orgulloso de la cifra de 3.000 calles arregladas durante su mandado, el 30% del total.

La Operación Asfalto comenzó después de Semana Santa y se extenderá hasta el otoño. Como todos los años, sirve para renovar los pavimentos de las calzadas de la ciudad más dañados y también las avenidas con mayor nivel de tráfico.

La campaña de este 2022 supondrá la utilización de alrededor de 480.000 toneladas de asfalto. Como en años anteriores, junto a las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, se utilizarán mezclas semicalientes, con menor emisión de gases, y otras sostenibles tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), con mayor resistencia, bajo nivel sonoro y mayor durabilidad.

El Ayuntamiento de Madrid calcula que las contrataciones por la Operación Asfalto 2022 supondrán la contratación de 2.000 puestos de trabajo -entre directos e indirectos-, según estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas.

Etiquetas
stats