La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

Mapa de los 13 puntos negros de Madrid vigilados por el mal aparcamiento de motos, patinetes y bicis

Detalle del mapa de puntos negros definido por el Ayuntamiento de Madrid

Las quejas ciudadanas por el mal estacionamiento de motos, bicis y -sobre todo- de patinetes de alquiler ha motivado que el Ayuntamiento de Madrid lance una campaña de información y sanciones a los que aparcan mal estos vehículos. Hasta el 15 de junio, el cuerpo de agentes de movilidad está llevando a cabo una campaña para reducir este tipo de incidencias informando a los usuarios sobre la normativa y los perjuicios que provocan al dejar mal aparcados sus vehículos, informa el área de Movilidad del Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid pone en 12 días más multas a patinetes mal aparcados que en todo 2020

El Ayuntamiento de Madrid pone en 12 días más multas a patinetes mal aparcados que en todo 2020

El operativo especial se centra en las siguientes calles: Serrano, Juan Bravo y plaza de Colón (distrito de Salamanca); plaza de Olavide y calle de Fuencarral (Chamberí); paseo de la Esperanza (Arganzuela); plaza de Santa Ana, calles Juan Duque y Lineo, San Nicolás y entorno de Fernando VI (Centro). También habrá especial atención a zonas de Malasaña como la calle Fuencarral, Apodaca y los jardines del Arquitecto Ribera. Los agentes de movilidad recorrerán además otras calles de los barrios de Chueca y de los Jerónimos.

Este es el mapa de todos estos puntos negros marcados por el Ayuntamiento como lugares donde se estacionan mal los patinetes, las bicis y las motos, principalmente de alquiler:

Desde el 2 de enero, el Ayuntamiento ha habilitado a los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para sancionar a bicicletas, patinetes, motocicletas y demás VMP de modalidad compartida que incumplan la normativa vigente por estacionar en lugares indebidos. Hasta el 31 de mayo, se interpusieron 38.050 denuncias, la mayoría (29.613, el 77%) son fruto de infracciones de patinetes mal estacionados; 5.628 a motocicletas y el resto, 2.809, a bicicletas. Los barrios de Palacio, Embajadores, Justicia y Universidad copan el mayor número de infracciones mes tras mes. Las sanciones van desde los 30 euros, las más leves, hasta los 200 euros, las más graves. Todas ellas se documentan con tres fotografías del vehículo infractor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats