Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

General Perón y la plaza de la Remonta serán reformadas por el Ayuntamiento de Madrid en 2022

Modelo 3D de la actual avenida General Perón

Diego Casado

0

La avenida General Perón será remodelada por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2022. El consistorio ha incluido una partida de 5,8 millones de euros para cambiar el aspecto de este entorno urbano, que actualmente cuenta con algunos problemas de accesibilidad asociados al tráfico rodado y unas zonas verdes anticuadas.

De momento no se conoce ningún detalle de la reforma, que se diseñará previsiblemente el año que viene y debería salir a licitación en los próximos meses para que se cumplieran los plazos marcados por los presupuestos municipales.

Como segundo proyecto más destacado de 2022 en Tetuán, por volumen económico, se encuentra la reforma de la Plaza de la Remonta. Una actuación que iba a ser ejecutada durante la anterior legislatura pero que se demoró y ahora el área de Obras está repensando sus detalles. En principio se anunció para después de este verano, pero que retrasó por razones técnicas.

El proyecto final, del que no se conocen detalles pero que podría asemejarse al concurso ganador que fue votado durante el mandato de Carmena, se aprobará en Junta de Gobierno antes de que acabe el año y las obras podrán comenzar después de Navidad.

Este es el listado de inversiones previstas para 2022 en Tetuán dentro del proyecto de Presupuestos, que aún tiene que ser aprobado en Pleno:

Los dos primeros proyectos se llevan más de 11 millones de los 16 presupuestados para el distrito. El siguiente en coste es la nueva fase de obras para el polideportivo Triángulo de Oro (1,6 millones) y la adecuación de los servicios sociales en dos plantas del Mercado de San Enrique (casi 700.000 euros). Además, se invertirán 750.000 euros en una pista de skate.

Además, el Ayuntamiento de Madrid gastará 500.000 euros el año que viene en diversos arreglos para los colegios públicos de Tetuán y otros 440.000 en reformar la base número 10 del Samur, situada en la calle Infanta Mercedes. Entre las partidas de gasto también aparece un gasto de 400.000 € en la futura piscina de verano del Paseo de la Dirección, para la que el consistorio tenía pensado, en principio, ceder su construcción y explotación a una empresa privada.

Etiquetas
stats