Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Goteras y salas inundadas en el hospital La Paz de Madrid tras la nevada

Aitor Riveiro / Laura Galaup

0

El temporal Filomena ha dejado mermadas las instalaciones del hospital de La Paz (Madrid). En un vídeo grabado por una trabajadora del centro sanitario este martes se observan goteras y salas inundadas en la planta de la unidad de pruebas digestivas. “Es el recorrido del horror”, plantea esta trabajadora mientras comienza retratando con una cámara las goteras que hay cerca de los ascensores y los pasillos cercanos cubiertos con toallas. 

En las imágenes se observan espacios sin luz. “Estas zonas empiezan a estar a oscuras para evitar el cortocircuito”, cuenta la trabajadora, que inmortaliza cómo sus compañeras utilizan papeleras para sacar agua de consultas y cuartos en los que hay grandes goteras y parte del techo está abierto. “Esto se acaba de caer ahora mismo”, señala la trabajadora mientras enseña otra habitación en la que también hay un boquete en el techo. 

A lo largo de todo el vídeo, se observa a trabajadoras del hospital tratando de solventar la situación, cubos a lo largo de los pasillos para aglutinar agua y toallas empapadas. En algunas salas la fuerza con la cae el agua es mayor. “El suelo, aunque no lo parezca, está empapado y todo esto [material sanitario] recubierto porque hay goteras por todos los lados”, sentencia la sanitaria.

Fuentes internas del hospital aseguran a esta redacción que “los sindicatos han denunciado varias veces” las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del centro. “Estas situaciones son bastante frecuentes cuando llueve y ocurren en cualquier planta”, añaden.

Desde el departamento de prensa del hospital aseguran que las inundaciones en la unidad de endoscopias se han producido por la rotura de una tubería debido a las condiciones meteorológicas. “Se está actuando en las goteras que han salido. Se están arreglando”, apunta una portavoz.

Las imágenes grabadas este martes no son nuevas en La Paz. Hace tres años las circunstancias eran parecidas, con las urgencias, el parking de personal y las secciones sindicales inundadas, también en estas fechas, a causa de otro temporal. Un año antes, en 2017 se desplomó parte del techo de una habitación mientras dos pacientes se encontraban allí ingresados. “Estaba ya acostado, escuché un par de ruidos y de repente el techo del hospital se cayó sobre nosotros”, expuso uno de los enfermos a elDiario.es.

El hospital de La Paz no es el único que ha sufrido problemas en sus instalaciones. Desde el sindicato Comisiones Obreras aportan otro vídeo en el que se observan goteras y el suelo encharcado en el Hospital del Sureste (Arganda del Rey). Estas fuentes sindicales, aseguran que el incidente se ha producido en la zona de hospitalización de Pediatría. Las imágenes recogen varias goteras, que desde el equipo sanitario tratan de solventar con toallas y cubos.

La situación en esta ala del complejo sanitario se complicó “debido a las heladas”. “Hay que recordar que ayer dimos la temperatura más baja de la Comunidad de Madrid y se produjo esta gotera”, reconocen desde el equipo de comunicación del hospital.

Etiquetas
stats