Caos en el hospital La Paz: Urgencias inundadas por el temporal y cañerías reventando en pleno pico de gripe

Urgencias del hospital La Paz inundadas

Urgencias, parking de personal y secciones sindicales inundadas. Es la situación en la que se encuentra el hospital madrileño de La Paz en pleno pico de gripe y con las Urgencias saturadas de pacientes. Unas condiciones, apuntan a eldiario.es fuentes sindicales del hospital, en las que es muy complicado trabajar. 

Alerta en 37 provincias este domingo por nevadas, aludes y lluvias

Alerta en 37 provincias este domingo por nevadas, aludes y lluvias

Desde la tarde del 5 de enero, las lluvias constantes que han caído en la capital han acabado inundando las Urgencias de La Paz, sumándose al colapso que vive este servicio sanitario desde hace años y al elevado número de casos de gripe que llegan en los últimos días, según afirma Comisiones Obreras.

En las imágenes compartidas por los propios trabajadores del hospital en Twitter, se puede ver la planta completamente encharcada, con sábanas en el suelo para evitar resbalones, y a personal y pacientes andando de puntillas para no empaparse. 

"Aparte de la saturación que las Urgencias llevan sufriendo años y que hemos denunciado en numerosas ocasiones, a esa dificultad se le suma el hecho de que los profesionales del hospital tengan que trabajar en estas condiciones", ha explicado a eldiario.es Esther Quiñones, presidenta de la Junta de Personal y secretaria general de CCOO de La Paz, Carlos III y Cantoblanco.

No es la primera vez que La Paz sufre este tipo de inundaciones. En julio de 2017, después de las intensas lluvias que cayeron en Madrid, el hospital y especialmente el servicio de Urgencias quedó completamente anegado por el agua, siendo necesario reubicar a varios pacientes en otros centros hospitalarios como el Clínico San Carlos y el Ramón y Cajal, según el sindicato MATS. 

Parking y sección sindical, también inundados 

El parking del personal y la sección sindical del hospital también están completamente anegados por el agua. Según confirma Quiñones, se está cambiando la central térmica, pero las tuberías "no están en las condiciones adecuadas, no han soportado la presión y han reventado", afirma. 

"Las infraestructuras son las mismas desde la inauguración en 1964. Ahora se han cambiado los codos de las cañerías que han reventado, pero son solo parches, no es una solución real. La Comunidad de Madrid debería de solucionar esto de una vez por todas", sostiene Quiñones, que afirma que hasta el techo de la sección sindical se ha desplomado por el agua, sin haber causado heridos. 

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2018 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats