eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lluvia en Madrid inunda hospitales, estaciones de metro y carreteras

Las fuertes lluvias en la jornada del jueves provocaron hasta 300 incidencias registradas por los servicios de emergencia

Los bomberos rescataron a varios trabajadores de una estación de la línea 5, cerrada por reformas, y se cortó el servicio en la circular durante media hora

El agua obligó a trasladar a varios pacientes del hospital de La Paz y al menos otros cuatro grandes centros de referencia quedaron afectados una vez más

- PUBLICIDAD -
Inundaciones en el hospital de La Paz que obligan al traslado de varios pacientes a otros centros. / @Urgenciaslapaz

Inundaciones en el hospital de La Paz que obligan al traslado de varios pacientes a otros centros. / @Urgenciaslapaz

Las fuertes lluvias en la tarde del jueves en Madrid han provocado graves inundaciones en hospitales, estaciones de metro y carreteras. En solo media hora, los bomberos realizaron medio centenar de intervenciones, se abrieron 150 expedientes de accidentes y al final de la jornada los servicios de emergencias habían registrado 300 incidencias. Los distritos más afectados de la capital fueron Carabanchel, Latina y Tetuán.

Varios hospitales de la región han tenido que lidiar una vez más, como ya ha pasado en otras ocasiones, con el agua en el interior. La situación más complicada se vivió en La Paz, de donde tuvieron que sacar a varios pacientes para reubicarlos en otros centros hospitalarios, como el Clínico y el Ramón y Cajal, según el sindicato MATS. La zona más afectada fue el servicio de urgencias.

El personal sanitario y los pacientes han compartido imágenes de las inundaciones en la entrada del Clínico, el hospital del Getafe y el Ramón y Cajal, además de goteras en el 12 de Octubre en las unidades de diálisis.

CCOO ha denunciado en una nota "la falta de conservación de las instalaciones tras la reducción de personal propio de mantenimiento y una continua política privatizadora de los servicios, mediante empresas externas" que se destapan, dicen, cuando surgen estos problemas.

El servicio de Metro de Madrid también se vio afectado por las lluvias. Los bomberos rescataron a seis trabajadores de la estación Marqués de Vadillo, cuya línea está cerrada por obras.

El funcionamiento de la línea 6 se interrumpió durante media hora y también el ramal que conecta Ópera con Príncipe Pío. Y así estaba una de las estaciones de la línea 7.

Las trombas de agua dificultaron la circulación en algunas carreteras, especialmente en los tramos más bajos o túneles. La Dirección General de Tráfico informó del corte de algunos tramos de la M-40 y de la A-2. La M-30 también se vio afectada, así como algunas arterias urbanas, como la Avenida de la Ilustración o la Vía Lusitana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha