Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villacís costea con 15.000 euros del Ayuntamiento una bandera arcoiris de 700 metros en Gran Vía

La bandera trans, LGTBI y la europea, delante de la sede del Ayuntamiento de Madrid, que este año no ondea la bandera arcoíris

Sofía Pérez Mendoza

1

El Ayuntamiento de Madrid no colocará la bandera arcoíris por segundo año consecutivo en el Palacio de Cibeles, pero la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha gestionado por su cuenta, junto a algunos colectivos, el despliegue de una enseña de 700 metros de longitud desde la plaza de Callao al edificio Metrópoli, a lo largo de la Gran Vía de la capital. El área que gestiona va a invertir 15.000 euros en la bandera, confirman fuentes de la corporación.

La iniciativa, con la que Ciudadanos se desmarca del PP, partió de la asociación AEGAL, que agrupa a los empresarios LGTBI y Villacís se sumó ante la negativa del Partido Popular, su socio, a mostrar la bandera este año en la fachada del Ayuntamiento.

El entorno del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asegura que no se trata de una idea “conjunta” de la corporación, sino una “iniciativa de vicealcaldía”.

El asunto ha dividido a la coalición una vez más. Ciudadanos buscó la manera de colocar la enseña, pero el PP lo descartó desde el principio. El alcalde aludió a una sentencia del Tribunal Supremo que impide poner banderas no oficiales en los edificios institucionales para eliminar este gesto que inauguró la exalcaldesa Manuela Carmena y han seguido teniendo otros gobiernos pese al pronunciamiento del Alto Tribunal.

Villacís terminó consultando a los servicios jurídicos que concluyeron, según aclaró ella misma y también el primer edil, que no se podía colocar.

Etiquetas
stats