Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Villacís acusa a Ahora Madrid y Podemos de difundir “bulos” sobre la muerte de Mbaye y les exige que pidan perdón

Villacís acusa a Ahora Madrid y Podemos de "infudir bulos" sobre la muerte de Mbaye y les exige que pidan perdón

elDiario.es Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Madrid y a Podemos que pidan perdón por “infundir bulos teniendo la información que como gobierno tenían” sobre la muerte del mantero Mame Mbaye el pasado jueves.

El mensaje de Villacís se coloca en la línea de los titulares de varios medios este fin de semana, como El Mundo, ABC o La Razón, que acusaban a dirigentes y concejales de Ahora Madrid de “incitar” los disturbios del jueves. La versión que dio Podemos la noche del jueves fue la misma que aportaba la Policía en las primeras horas tras el suceso y que al día siguiente confirmó el Ayuntamiento: que hubo persecución policial a un grupo de manteros y luego uno de ellos murió de un infarto cuando estaba llegando a casa. 

Esa misma mañana, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, señalaba directamente a Ahora Madrid como responsables de “sembrar el caldo de cultivo” para los disturbios, que terminaron con seis detenidos, todos de nacionalidad española y desvinculados del colectivo de manteros. 

Begoña Villacís ha escrito el mensaje tras publicar La Sexta unas imágenes de cómo varios agentes de la policía municipal intentaban reanimar a Mbaye tras sufrir un infarto de miocardio en la calle Oso de Lavapiés. 

Etiquetas
stats