Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos: “Es desastroso que se destruya empleo en plena recuperación económica”

Miguel Sánchez

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos ha calificado como “desastrosos” los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales en el último trimestre la tasa de paro nacional ha descendido un 1,47%, mientras que en la Región de Murcia ha aumentado en un 0,33%.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha lamentado esta situación. “Tenemos una de las cinco tasas de paro más altas de España y en buena lógica el ritmo de creación de empleo debería estar por encima de la media nacional, pero analizando los datos de este último trimestre resulta que no sólo estamos por debajo de la media, sino que además en nuestra región se ha destruido empleo”.

En este sentido Sánchez ha recordado que nos encontramos en una etapa de recuperación económica en la que es inadmisible que la media nacional sea de un 20,9%, mientras que la Región de Murcia se sitúe en un sonrojante 23,51%, y lo más preocupante, es que en este último trimestre se ha producido un descenso del número de personas empleadas.”

“El Gobierno regional está obligado a tomar medidas urgentes”, ha afirmado el Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regiona.

Etiquetas
stats