Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ivars: “Los convenios firmados con la UCAM demuestran que el Gobierno regional usa las instituciones para beneficiar a sus amigos”

Mendoza felicita a Sánchez

María José Alarcón

Murcia —

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que “resulta vergonzoso que un alto cargo del Gobierno regional haya firmado convenios con la UCAM y a los dos meses éste mismo alto cargo comience a trabajar en la universidad católica”.

Ivars ha señalado que “las subvenciones por valor de 220.000 euros demuestran que el Partido Popular entiende la política como un medio para el beneficio propio y para el de sus amigos”.

“De nuevo nos encontramos con otro escándalo relacionado con la gestión que hace el Partido Popular del Centro de Alto Rendimiento: primero con la incompatibilidad de su exgerente Juan Manuel Molina; y ahora con las subvenciones que otorgó a la UCAM Antonio Peñalver antes de ser contratado por esta universidad”, ha apuntado el dirigente socialista.

“Con las subvenciones disfrazadas en proyectos de investigación, el Gobierno regional demuestra, de nuevo, el uso partidista que hace de las Instituciones; del Centro de Alto Rendimiento, de los convenios de investigación, y sigue empeñado en su error de no reconocer su equivocación, esperando que el tiempo pueda tapar sus mentiras”, ha aseverado el diputado de la bancada socialista.

Ivars considera que “las explicaciones que ha dado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómica recuerdan mucho a las que en su día dio el popular Martínez Pujalte cuando le preguntaron si sus labores de asesor eran éticas y él respondió: ”son legales“. Es vergonzoso que diga esto en lugar de asumir el error y corregirlo”.

Etiquetas
stats