Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juez requiere a Salud información de la situación en la residencia de mayores Caser y el centro de discapacitados de Churra

Efectivos del Ejército desinfectando en la tarde del sábado el centro de Churra

Efe

1

La juez de guardia ha requerido este viernes a la Dirección General de Salud Pública murciana informes sobre la situación en la residencia de mayores Caser, de Santo Ángel, y del centro de discapacitados de Churra, ambos en Murcia, cuyos familiares habían presentado previamente sendas denuncias por falta de medios y descontrol en sus instalaciones.

La titular del juzgado de guardia de Murcia ha reclamado también el número de casos positivos por Covid-19, las medidas y sistemas adoptados para evitar contagios, el personal sanitario disponible, así como cualquier otro aspecto relevante en materia asistencia y de salud, según fuentes del TSJ.

Esta actuación judicial se produce después de que familiares de usuarios en la residencia Caser, donde ya se han confirmado cuatro fallecimientos por Covid-19, presentaran este viernes una denuncia para que se investigue la actuación de los responsables del centro y de las autoridades ante una “situación fuera de control”.

En declaraciones a EFE, Adriana, una de las familiares, ha explicado que esta decisión se ha adoptado porque consideran que ha habido fallos y errores en el procedimiento de atención a los residentes en el centro, donde, según el consejero de Salud, Manuel Villegas, hay 43 usuarios y 22 trabajadores contagiados con coronavirus.

Adriana ha indicado que su madre está en la segunda planta, donde se han registrado la mayoría de los casos positivos, pero que no le han hecho la prueba para determinar si está contagiada porque le han dicho los responsables que no tiene síntomas.

Esta familiar ha apuntado que hasta el centro se han desplazado dos inspectores de la consejería de Salud y directivos de la empresa venidos desde Madrid, que han decidido incorporar personal adicional al haberse contagiado la práctica totalidad de la plantilla.

Efectivos del Ejército se desplazaron en la tarde del sábado al centro de Churra para proceder a desinfectar las instalaciones, según ha informado la Consejería de Política Social. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a limpiar y desinfectar tanto el exterior como las zonas comunes interiores de la residencia de mayores de Santo Ángel.

Etiquetas
stats