Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El C-FEM inaugura la temporada de terror con Evil Dead

Cartel de la octava edición del C-FEM

elDiariomurcia

0

Sergio Molina, director del festival de cine Nocturna e hijo del actor Paul Naschy, más conocido como el Hombre Lobo español, acompañarán al C-FEM en la apertura de su nueva edición el viernes 22 a las 20:30h en la Filmoteca Regional.

Para comenzar la temporada de terror y fantasía, se ha elegido la proyección de un clásico para disfrutar en pantalla grande: 'Evil Dead', más conocida en España como Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981) a las 21:30h. En los días siguientes, los aficionados al cine fantástico también podrán disfrutar de otros clásicos como 'Blade Runner' (Ridley Scott, 1982) o La Semilla del Diablo (Roman Polanski, 1968).

Por otro lado, la Universidad Politécnica de Cartagena colaborará en el festival con una estación de realidad virtual que estará disponible durante los dos fines de semana que durará el festival.

Asimismo, el sábado 23 de marzo a las 17:30 en la sala B de la Filmoteca Regional, Aisslinn Clark, directora de 'The Devil's Doorway' y Omar Parra, programador del Festival de Cine Fantástico de 'Molins de Rei', charlarán con el público sobre el cine de género europeo. Ese mismo día a las 19h en la sala A, se proyectará 'Jack Taylor, testigo del fantástico', un documental sobre el actor dirigido por Diego López.

Este año se estrena, además, C-FEM Kids, una sesión para niños con un homenaje al director de anime japonés Hayao Miyazaki, uno de los fundadores del Studio Ghibli de anime japonés.

Alondra Bentley cerrará el festival

El viernes 29, en la recta final del festival, se hará entrega del premio Serial Killer a Jaume Balagueró. El sábado 30, se otorgará el galardón Nosferatu, en reconocimiento a los profesionales del audiovisual de Murcia que apoyan al festival, a Manuel García de Otazo. Para culminar, tendrá lugar la actuación de Alondra Bentley que interpretará en directo la Banda Sonora Original compuesta por ella misma para la proyección del clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde (John S. Robertson, 1921).

Estrellas, directores y profesionales del fantástico

Estrellas, directores y profesionales del fantásticoEn total se proyectarán veintinueve largos y dieciocho cortos (trece nacionales y cinco murcianos) entre el 22 y el 30 de marzo en la Filmoteca Regional. Durante esos días, los amantes del fantástico podrán conocer a algunas de sus estrellas, directores y profesionales como el director de Rec Jaume Balagueró; el actor Jack Taylor; la directora de The Devil’s Doorway Aislinn Clark o el director La Noche del Virgen Roberto San Sebastián.

También asistirán el guionista y director de cine Tirso Calero; el programador de largometrajes del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei Omar Parra; el director del documental que narra la vida de Jack Taylor y programador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges Diego López y la subdirectora del mismo Mónica García; la dibujante e ilustradora Alitha Martínez, el dibujante y diseñador del cartel del C-FEM Fernando Dagnino o el historietista e ilustrador Daniel Acuña.

Lo mejor del cine fantástico europeo

La sección oficial a concurso mostrará solo cine de Europa. Las películas son algunas de las más famosas del fantástico europeo del pasado año y del presente como The Devil’s Doorway (Aislinn Clark, 2018), Lords of Chaos (Jona Akerlund, 2018) o What Keeps You Alive (Colin Minihan, 2018).

Entre otras secciones, destaca la anime en la que se mostrará la aclamada Mutafukaz (Run, Shoujirou Nishimi, 2017), la de cine inclusivo y adaptado con la proyección de Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina, 2017) o C-FEM Kids, la nueva sesión especial para los niños que contará con La Princesa Pononoke (Hayao Miyazaki, 1997) o Mi Vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1988).

Etiquetas
stats